•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El púgil nicaragüense René “Chirizo” González está empeñado en enderezar su carrera, luego de la derrota que sufrió en octubre del año pasado ante el costarricense Bryan “Tiquito” Vázquez, actual campeón ligero interino de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Por esa razón, González viajó este martes a Puerto Príncipe, Haití, en donde este sábado enfrentará al peleador local Evans Pierre, en una pelea que estará en juego el cinturón ligero latino que avala la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Este título regional cambió de manos dos veces el año pasado, y el sábado lo disputarán el “Chirizo” y Pierre, en una pelea que tendrá como escenario el Karibe Convention Center, de Petionville.

Este regreso del “Chirizo” se produce un año después de su intento fallido ante el “Tiquito” Vázquez. Pero lo hace con una serie de cambios en su carrera, porque tiene varias semanas de estar preparándose en Panamá y será dirigido por un entrenador canalero.

El “Chirizo” tiene un récord de 31-6-1, con 23 nocauts. Pierre, en cambio, está con 23-1, 16 nocauts.

Pierre es un haitiano que ha desarrollado casi toda su carrera en Panamá y debería ser el favorito en este combate del sábado, a pesar que tampoco ha estado activo porque no pelea desde marzo del año pasado cuando venció a Fabián Marimón.

Medrano ante Mijares

Otro nicaragüense que también peleará en el extranjero es Léster Medrano, quien el 15 de noviembre enfrentará al excampeón mundial Cristian Mijares, en una cartelera que tendrá lugar en Cancún, Quintana Roo, México.

Medrano es un chontaleño con un record de 14-2-1, con 9 triunfos por la vía rápida. Mijares, en cambio, cuenta con un palmarés de 50-8-2, 25 nocauts.

Sin embargo, Mijares es un peleador que viene subiendo desde la división supermosca, y esa podría ser favorable para un púgil como Medrano que está asentado en el peso pluma.

Mijares cuenta con más experiencia y técnica, algo que podría sacarlo a flote ante el empuje del peleador nicaragüense. En esta pelea, Medrano será dirigido por el entrenador Marlon Amador, y será acompañado por su promotor Marcelo Sánchez.

 

31 victorias con 6 derrotas, un empate y 23 nocauts, es el récord de René “Chirizo” González, quien peleará este sábado en Haití.