•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Este martes la Federación Nicaragüense de Beisbol Asociado, Feniba, hizo oficial el segundo y último recorte de la Selección Nacional que participará en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se realizarán este mes en Veracruz, México.

En total fueron 9 jugadores los descartados de una lista que fue reducida de 33 a 24 peloteros. Ya se sabía que Everth Cabrera (San Diego), Elmer Reyes (Bravos de

Atlanta) y Erasmo Ramírez (Marineros de Seattle) no integrarían el plantel porque no recibieron el permiso de sus respectivas organizaciones.

En lo que respecta a la receptoría, tampoco había mucha duda de quién sería el sacrificado, y ese fue Marlon Avea Jr. El resto de jugadores que quedaron fuera son lanzadores: Carlos Mora, Carlos Pérez Estrella, Róger Marín y Junior Téllez, quien, a pesar de ser el serpentinero más dominante del Campeonato de Beisbol “Germán Pomares”, no le llenó el ojo al timonel Noel Areas.

Los 24 elegidos

La lista final quedó conformada por 11 lanzadores (Wilton López, Juan Carlos Ramírez, Carlos Teller, Gustavo Martínez, Jhonny Polanco, Elvin Orozco, Jorge Bucardo, Wilber Bucardo, Berman Espinoza, José Luis Sáenz y Douglas Solís), 6 jugadores de cuadro (Cheslor Cuthbert, Darrel Campbell, Ofilio Castro, Ronald Garth, Iván Marín y Sandor Guido), 5 jardineros (Dwight Britton, Renato Morales, Ramón Flores, Jilton Calderón y Justo Rivas).

Posiblemente la rotación de pitcheo esté conformada por tres lanzadores. Wilton sería el primer abridor, Juan Carlos el segundo, y completaría Elvin Orozco o el zurdo Carlos Teller, todo estará en dependencia de lo que decida Areas.

La idea es que el equipo viaje el jueves 13 de noviembre a Veracruz, regresando el viernes 21, para reanudar la Liga Profesional al día siguiente. Nicaragua intentará mejorar la actuación de los Juegos de Mayagüez, Puerto Rico, donde ganó medalla de bronce.

 

24 peloteros integran la Selección Nacional de Beisbol que participará en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, México.

 

Wilton López podría ser el primer abridor de Nicaragua en los Juegos CA y del Caribe.