•   Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • ESPN

El receptor puertorriqueño Yadier Molina, de los Cardenales de San Luis, se unió a Iván Rodríguez y a Johnny Bench en los anales de la historia de los Guantes de Oro, mientras que los Reales de Kansas City y los Orioles de Baltimore repitieron sus trifectas doradas este martes.

Molina ganó su séptimo Guante de Oro de forma consecutiva, convirtiéndose en apenas el tercer receptor en la historia en ganar por lo menos siete al hilo --Rodríguez y Bench ganaron 10 cada uno--. Por segundo año consecutivo, Kansas City y Baltimore lideraron a todos los equipos en las Mayores con tres Guantes de Oro cada uno.

El receptor venezolano Salvador Pérez, el primera base Eric Hosmer y el jardinero izquierdo Alex Gordon todos repitieron como ganadores para los Reales.

El jardinero central de los Orioles Adam Jones y el torpedero J.J. Hardy también repitieron como como ganadores. El jardinero derecho Nick Markakis, ganador del Guante de Oro en el 2011, también fue seleccionado esta temporada.

Las 27 Carreras Salvadas por la Defensa de Gordon fueron la mayor cantidad entre los jardineros de la Liga Americana, mientras que Pérez lideró a los receptores de la Liga Americana con ocho Carreras Salvadas por la Defensa.

El lanzador de Houston, Dallas Keuchel, quien lideró las mayores con 10 Carreras Salvadas por la Defensa, ganó su primer Guante de Oro.

Otros ganadores en la Liga Americana incluyen al intermedista de Boston Dustin Pedroia y el antesalista de los Marineros Kyle Seager.

Un par de miembros de los Dodgers (el lanzador Zack Greinke y el inicialista Adrián González) y de los Rockies (el intermedista D.J. LeMahieu y el antesalista Nolan Arenado) ganaron Guantes de Oro, junto con el torpedero de Atlanta Andrelton Simmons, el jardinero izquierdo de los Marlins Christian Yelich, el jardinero central de los Mets Juan Lagares y el jardinero derecho de los Bravos Jason Heyward.