•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Con una destacada labor del dominicano Rodney Rodríguez, quien con su látigo impuso dominio en el montículo, los Indios del Bóer superaron 5x3 a los Tigres de Chinandega, anoche, en el Estadio Nacional Denis Martínez, asaltando el liderato de la Liga de Beisbol Profesional Nacional, LBPN. Por su parte, los Gigantes de Rivas derrotaron 4x3 a las Fieras del San Fernando.

Rodríguez se adjudicó su tercer victoria de la temporada con una actuación de 5.1 innings, solamente permitió dos imparables y una carrera, adornando su actuación con 5 ponches. Perdió Carlos Teller (0-2) nuevamente.

Ataque certero

Los Indios orquestaron su ataque poco a poco contra Teller, quien permitió las 5 carreras en 6 entradas. El Bóer inauguró el marcador 1x0 en el segundo episodio con hit impulsador del capitán Janior Montes. Un inning después, la tropa capitalina sumó dos carreras, una remolcada por Juan Oviedo.

Yosvany Guerra con elevado de sacrificio remolcó el 4x0. Así se mantuvo el desafío hasta el sexto inning, cuando los Tigres reaccionaron y explotaron a Rodríguez, quien dejó a Iván Marín en la tercera base. Relevó Jorge Bucardo, permitiendo hit impulsador de William Vásquez que posteriormente anotaría por imparable de Esteban Ramírez.

Con el partido 4x2, los Indios anotaron la quinta en el cierre del sexto, mientras que los felinos marcaron su última anotación en el noveno .

Fieras se hunden

A pesar del reciente cambio de nombre, el San Fernando sigue de capa caída. Con la derrota de ayer contra Rivas en el Estadio Roberto Clemente, acumula 1-8, y sigue estacionado en el sótano de la tabla de posiciones.

Ganó Antonio Noguera (2-0), salvó Berman Espinoza y perdió Nelson Vivas.