•   Nueva York  |
  •  |
  •  |
  • ESPN.com

El reinstalado toletero y antesalista de los Yanquis de Nueva York, Alex Rodríguez admitió el uso de sustancias para mejorar el rendimiento (PED) durante una reunión con la Agencia Estadounidense Antidrogas (DEA) en enero, de acuerdo con un reporte del diario Miami Herald.

De acuerdo con el Herald, citando un “reporte de investigación” por escrito, Rodríguez le dijo a la DEA que le pagó al dueño de Biogénesis Anthony Bosch por cremas de testosterona, gomas de mascar con testosterona e inyecciones de hormona de crecimiento humana (HGH). De acuerdo con el reporte, una de esas inyecciones fue administrada en el baño de hombres de un club nocturno en Miami.

Mejoraría todo

“Rodríguez se inyectó la HGH en su estómago”, de acuerdo con el diario, citando el reporte de la DEA. “Rodríguez dijo que Bosch le dijo que la HGH le ayudaría con el sueño, el peso, el crecimiento del pelo, su visión y la recuperación muscular”.

De acuerdo con el reporte, Rodríguez también recibió entrenamiento para poner en práctica trucos para vencer las pruebas de orina antidopaje.

“Bosch le aconsejó que solo utilizara la orina que salía a la mitad del chorro para las pruebas antidopaje de MLB”, según reza el reporte del DEA citado por el diario. “Bosch le dijo a Rodríguez que no utilizara ni la parte inicial ni la parte final del chorro de orina”.

Esta marca la primera vez que Rodríguez ha admitido el uso de PEDs entre finales de 2010 y 2012. En 2009, el antesalista de los Yankees admitió haber utilizado sustancias mientras jugaba con los Vigilantes de Texas en 2001.

Sin comentarios

Esta nueva admisión choca con las múltiples expresiones públicas de Rodríguez sobre su inocencia durante el escándalo de Biogénesis.

Al solicitar una postura oficial de la Oficina del Comisionado de Major League Baseball y de los Yanquisante el reciente informe de la admisión de uso de sustancias para mejorar el rendimiento de Rodríguez, ambos dijeron a ESPNDeportes.com que no tenían ningún comentario.

El reporte del Herald viene una semana luego de que documentos de la corte revelaran que Rodríguez le pagó a su primo, Yuri Sucart, casi $1 millón a cambio de su silencio en torno al uso ilegal de sustancias por parte de Rodríguez.

Rodríguez, quien vio su suspensión de 211 juegos ser reducida a 162, fue reinstalado al roster activo de los Yanquis el pasado 29 de octubre. No está en riesgo de recibir sanciones mayores por parte de Grandes Ligas.