•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El reto de Nicaragua para ganar el primer juego en el Campeonato Mundial de Beisbol Sub 21 inicia esta noche (7:00) en Taichung, Taiwán, cuando enfrente a la poderosa Venezuela, el primer rival y la primera muralla que los nicas tratarán de derribar en este importante torneo.

Para este encuentro, Gerald Rojas ha sido designado por el manager Jorge Luis Avellán, para enfrentar a los bombarderos venezolanos, quienes son favoritos para ganar este partido, si es que la tropa pinolera no cambia este pronóstico dentro del terreno de juego.

Rojas será acompañado por el line up pinolero que tendrá la responsabilidad de llevar a este equipo al otro lado de la montaña, guiados por Arnold Rizo (CF), el primer bate de la escuadra, seguido por Kenny Alegría (2B), Rafael Estrada (BD), Jordán Pavón (LF), Marvin Martínez (SS), Félix Castillo (1B), Johnny Trewin (3B), Ronald Rivera (C), y Javier Robles (RF).

Por su parte, la Selección de Venezuela podría alinear con Juan Espinoza de primer bate, seguido por Kelvin Santiago, Rafael Suárez, Víctor Colmenares, Alsy León, Miguel Partida, Rauze Bidau, Josué Alvarado y Jhoyner Pérez. Mientras que Juan Vegas podría ser el pitcher que enfrente a los artilleros pinoleros.

Intenso frío

Aparte de este rival de suma peligrosidad, la tropa pinolera tendrá que superar el frío clima que oscila entre los 18 y 19 grados de temperatura al anochecer. Este partido será el único que se realizará a las 7:00 p.m. Mientras que ante la Selección de Australia, Holanda y Japón, los juegos se realizarán a las 10:00 p.m.

Si la tropa pinolera venciera a los venezolanos, necesitará de una victoria más para clasificar a la segunda ronda de la competencia.

Luego de este juego, los nicas tendrán la oportunidad de ganar ese boleto ante los australianos el sábado. Mientras que Holanda los espera este domingo y Japón lunes, en horario nicaragüense.