•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Con dos potentes cuadrangulares de Wuilliam Vásquez remolcadores de seis carreras, y uno de Casey Haerther, los Tigres de Chinandega vencieron 11x9 a los Indios del Bóer, para regresar al liderato de la X Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN).

En este encuentro, Raúl Reyes impulsó las dos primeras carreras del conjunto capitalino con un doble al bosque izquierdo para tomar la delantera de 2x0 ante los Tigres. Pero las acciones cambiaron rápidamente en el cuarto episodio. Con dos outs y dos a bordo, Roger Marín fue explotado y a su rescate llegó Diego Sandino, quien permitió hit de Agustín Séptimo para llenar las bases y luego Vásquez conectó el primer trancazo de la noche remolcador de tres y poner más arriba a los Tigres 7x2.

En el sexto, el Bóer anotó dos veces y se acercó 7x4. Pero Wuilliam volvió a la carga con su segundo vuelacercas también remolcador de tres carreras ante los envíos del relevista Juan Serrano y puso un marcador más amplio de 10x4.

En el séptimo anotaron dos carreras el Bóer y reaccionó con la misma cantidad los Tigres. Sin embargo, Haerther mantuvo la ventaja de los rayados con jonrón solitario por el propio jardín central para el 11x5. En el octavo, la Tribu produjo cuatro más, tres de ellas por cuadrangular de José Campusano que dejó el marcador final 11x9. Ganó Paul Estrada y Róger Marín cargó con la derrota.

Ganan las Fieras

Las Fieras de San Fernando lograron su segunda victoria de la temporada al vencer 3x1 a los Gigantes de Rivas en el Estadio Yamil Ríos Ugarte. En el primer inning, Luany Sánchez impulsó la primera con hit al central, seguido por Federico Hernández, quien anotó la segunda por error en fildeo del Wellintong Dotel.

Este marcador se mantuvo así hasta el cierre del cuarto inning cuando Ruddy Van Heydoorn impulsó la única carrera de los sureños. Mientras que Edgard López anotó por error en fildeo del antesalista para sellar la victoria de las Fieras 3x1.

El dominicano Carlos Morla ganó el juego en labor de siete entradasde una carrera. Jonathan Asristill cargó con el revés por siete episodios de dos carreras. Mientras Álvaro Membreño se apuntó juego salvado.

 

2 JONRONES y 6 remolques de William Vásquez