•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

etm@doble-play.com

 

Después de las tres primeras victorias del Heat con el mejor Chris Bosh visto en las últimas temporadas, ningún lamento por la pérdida del “Dinosaurio” LeBrón James, aunque todos sabíamos que ese hueco, como el dejado por Jordan cuando salió de los Bulls para intentar hacer el grado como pelotero, nunca sería cubierto.

Bosh ha seguido funcionando con Dwayne Wade como soporte, pero el Heat comenzó a flaquear: derrota ante Houston por 108-91 víctimas de la gran actuación de James Harden, y otra frente a Charlotte, un equipo que no los vencía desde que se puso la primera piedra en Macondo, en la imaginación de García Márquez.

“Me siento extraño”, dijo el as de los Hornets Al Jefferson, marcador de 28 puntos, saboreando la victoria. Ninguno de los que alinearon por Charlotte, sabía lo que era vencer al Heat, algo menos probable en la época de James.

Y hablando de LeBrón, sus 31 puntos no pudieron evitar la derrota por 102-100 frente al Jazz de Utah, con un doble electrizante de Gordon Heyward sobre el sonido del silbato. Con la pizarra 100-100 contra reloj, Heyward desequilibró a James quien cayó deslizándose, logrando escapar hacia la derecha, consiguiendo el impulso y la elevación necesaria para dibujar esa hermosa parábola y sentenciar el partido.

La tercera derrota del tan promocionado equipo de Cleveland por solo una victoria, no ha sido culpa del “Gran trío”, sino del complemento y la defensa. Irving registró 34, LeBrón 31 y Love 14 con 8 rebotes, pero Utah fue más equipo con mejor distribución de esfuerzos.

Regreso triunfal

Los Bulls, en tanto, celebraron el regreso de Derrick Rose imponiéndose 95-86 a Milwaukee con 23 puntos de Taj Gibson y 22 de Pau Gasol. Atrás, hasta la mitad del recorrido, los Bulls reaccionaron vigorosamente asegurando su cuarto triunfo por un revés, mientras los campeones Spurs de San Antonio, en otro cierre apretado, vencían 94-92 a Atlanta.

Memphis y Golden State conservaron su invicto. Derrotando a Phoenix 102-91 con el ímpetu y el brillo de Mike Conley, el equipo de Memphis presenta balance de 5-0, en tanto los de Golden State (4-0), superaron claramente a los respetados Clippers.

 

23.8 PUNTOS por juego anota LeBron James en el arranque de la temporada de la NBA. El líder es Kobe Bryant con 27.6