•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El instructor del Real Madrid, Víctor Arce arriba esta tarde a Nicaragua para preparar en un seminario a más de una docena de entrenadores que tienen relación con todas las categorías del club Real Estelí y la Escuela del Real Madrid en el país.

“Esto es parte de la alianza sociodeportiva entre el Real Madrid y el Real Estelí. Como los representantes de la Escuela del Real Madrid en Nicaragua tenemos este tipo de beneficios con el instructor Víctor Arce, quien es encargado de más de 100 escuelas que tienen por todo el mundo. Será casi una semana para preparar a todos los que están involucrados con este enorme proyecto”, dijo Helmuth Hurtado, gerente del Real Estelí.

Y es que Estelí tiene a más de 500 jugadores entre niños y jóvenes preparándose en la Escuela del Real Madrid, que tiene como base de entrenamiento el Estadio Independencia de Estelí. En el seminario participarán doce instructores, entre ellos Otoniel Olivas, Sergio Iván Rodríguez, Francisco López Ortega, David “Muñeco” Martínez, Jaime Ruiz, Pedro Luis Gómez y Glen Omier.

Los objetivos

Explica Hurtado que el objetivo de las Escuelas Sociodeportivas es que los niños, niñas y adolescentes se desarrollen de forma integral, utilizando el futbol como un instrumento de aprendizaje, disminuyendo así su situación de riesgo social.

Todas las escuelas trabajan de similar forma a través de la guía didáctica-deportiva: “Ellos juegan, nosotros Educamos”, elaborada por la Fundación Real Madrid. Esta guía tiene como objetivo la adquisición de habilidades deportivas, y la promoción de valores y habilidades para la vida. Asimismo hace énfasis en cinco bloques de contenidos: físico-motriz, técnico-táctico, reglamentario, social y educativo.