•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

En la Federación Nicaragüense de Futbol, parece que ya se contempla la posibilidad de no darle más chance a Enrique Llena como técnico de la Azul y Blanco, a pesar de que su contrato vence en junio de 2015, uno que se alargó hace dos años cuando todavía Fenifut era dirigida por Julio Rocha López.

Desde el 23 de enero de 2010, que se contrató como el estratega de la Selección Mayor, hasta la fecha han pasado casi cinco años y en medio de las pobres actuaciones de los nicas al mando del español en los distintos torneos. El técnico dejó una mala impresión en las últimas ediciones de la Copa de Naciones, donde tuvo como principal misión clasificar a la Copa Oro, algo que logró Otoniel Olivas en 2009.

Cuando arrancó, prometió un equipo que ofrecería un juego diferente al conjunto nacional que tanto criticó cuando era dirigido por Olivas. Al final, terminó jugando más defensivo como cualquier otro técnico nacional lo hizo en los años 90 y todavía en parte de la década del 2000. Lo peor es que ni siquiera se tuvo una idea clara de cómo atacar cuando se tuvo la posesión del balón en la Copa de Naciones, que se jugó en Estados Unidos.

¿De qué depende?

Llena podría tener como último partido con la Azul y Blanco el amistoso que se jugará ante El Salvador, el próximo 18 de noviembre en el Estadio Independencia. Sin embargo, da la impresión que lo único que terminará de definir su salida es la negociación que haga con la dirigencia, encabezada por Jacinto Reyes, por lo que le resta de contrato.

El español debe convocar a la Selección Nacional que enfrentará El Salvador, pero hasta ahora no se tiene noticias al respecto. Los próximos días serán claves para negociar con Llena y se quede claro cuándo será su último partido, porque da la impresión que lo más seguro es que sus días están contado con la Azul y Blanco.

 

El español no pudo clasificar a la Copa Oro en tres chances que tuvo en Copa de Naciones.

 

2 VICTORIAS en las eliminatorias logró Llena ante Dominica: las primeras en la historia a nivel internacional.

 

0 VICTORIAS, 2 empates y 8 derrotas tiene en Copa de Naciones Enrique Llena.