•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Muchas certezas y pocas dudas quedan respecto al cuadro titular con el que jugará Nicaragua su primer partido en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, de Veracruz, México.

Este jueves, los 24 peloteros de la Selección Nacional de Beisbol se adiestraron en el Estadio Nacional Denis Martínez, bajo las órdenes del manager Noel Areas, quien confirmó al Grandes Ligas Wilton López como primer abridor para enfrentar a los dominicanos, y aunque no confirmó al line-up titular, sí mencionó a algunos jugadores que podrían ser los que arranquen en el desafío inaugural.

Nicaragua jugaría en el cuadro interior con Cheslor Cuthbert, Darrel Campbell, Ofilio Castro, Sandor Guido y Luany Sánchez como receptor, debido a que Janior Montes, cátcher titular, necesita un poco más de descanso debido a unos dolores que tuvo en su brazo, pero que ya fueron superados. En los jardines estarían Renato Morales, Dwight Britton y Ramón Flores, mientras que Ronald Garth y Justo Rivas se disputarían el puesto de bateador designado.

Ambicioso

“Es un grupo bastante fuerte, no es fácil. Sin embargo, confiamos en que los 24 jugadores que van a Veracruz sean los idóneos. Es un gran reto para la Selección de Nicaragua obtener una medalla, somos ambiciosos y queremos la medalla de oro, pero será fácil”, dijo Areas, quien confesó que su deseo es dirigir dos años más y anunciar su retiro del beisbol.

“Wilton López es un tipo que está tirando por encima de las 90 millas fácilmente y todavía le hace falta hacer otro bullpen más la próxima semana. Se ha preparado, su brazo responde bien. Los otros abridores podrían ser Carlos Teller, Gustavo Martínez y Elvin Orozco. El resto de lanzadores estarán para trabajos largos y cerradores. Queremos tener dos cerradores, Juan Carlos Ramírez y Jorge Bucardo”, agregó el timonel, quien lamentó las ausencias de Everth Cabrera, Elmer Reyes y Erasmo Ramírez, pero considera que este conjunto es una Selección con el material humano para conseguir grandes cosas.

“Cabrera era necesario, iba a ser nuestro campocorto titular. Lógicamente al no estar Elmer Reyes, y también Erasmo Ramírez. Vamos a contar con los jugadores que están hoy, que considero son los mejores del país, tienen mucha experiencia”, explicó.

Nicaragua intentará mejorar la actuación de los Juegos de 2010 en Mayagüez, Puerto Rico, donde ganaron medalla de bronce.

 

24 Peloteros integran la Selección Nacional de Nicaragua que participará en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, México.

 

Calendario de Nicaragua

Duelos • El 15 de noviembre los nicas se enfrentarán a República Dominicana (5:00 p.m.). Al día siguiente la tropa pinolera enfrenta a la Venezuela a las 1:00 p.m., y el 17 completan la primera vuelta contra Panamá (1:00 p.m.).

La Selección descansa el 18, y el 19 se realizarán las semifinales del certamen, mientras que el 21 serán los juegos para disputar las medallas.

 

Posible alineación

Britton  CF                 
Ofilio Castro 2B                  
Cheslor Cuthbert  3B               
Ronald Garth  BD            
Campbell  CC                
Sandor Guido 1B             
Renato Morales  LF               
Ramón Flores RF            
Luany Sanchez C              
*Wilton López será el
 primer abridor contra 
República Dominicana.