•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Si existía alguna duda sobre el estado físico de Wilton López, el mismo lanzador lo disipó este jueves en el Estadio Nacional Denis Martínez, donde entrenó junto a sus compañeros de la Selección Nacional.

López realizó una sesión de pitcheo contra algunos artilleros del equipo nacional, y demostró que su brazo sigue sólido, con la potencia de un lanzador de Grandes Ligas, dejando una buena impresión de cara al primer partido que sostendrá Nicaragua contra República Dominicana en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se realizarán en Veracruz, México.

Buena velocidad

El leonés ejecutó 40 disparos desde el montículo del coloso de los Indios del Bóer, y la velocidad de su recta alcanzó un máximo de 92 millas por hora (MPH), mientras que el cambio osciló entre 82 y 82, y el sinker alcanzó las 89 MPH.

“Me siento bien. Yo manifesté que mi deseo es abrir contra República Dominicana, pero que necesitaba tiempo para ir haciendo bullpen con bateadores y coger ritmo. Yo siempre he sido abridor, y estando bien de mi brazo vamos para adelante, a caminar de 5 a 6 episodios. Estoy en la zona de strikes, tengo que enfocarme para cuando llegue el día”, dijo López, quien aseguró que existe interés de los Medias Rojas de Boston y Miami para contratar sus servicios, sin embargo, está analizando ofertas.

Wilton aseguró que alcanzará las 94 millas por hora a medida que vaya realizando más bullpen. “Yo sé que cuando yo me vaya --a México-- llegaré a esa velocidad. Me siento bien, recuperado”, agregó el serpentinero, quien jugó esta temporada con los Rockies de Colorado.

 

92 Millas por hora, fue el lanzamiento de más velocidad que lanzó ayer Wilton López en las prácticas de la Selección Nacional.