•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El campocorto nicaragüense Everth Cabrera tendrá que presentarse a los juzgados el 8 de diciembre venidero, para comparecer por la acusación de manejar, el pasado 3 de septiembre, bajo los efectos de la marihuana.

Pero el asunto podría ser más grave para el pinolero. Según la Oficina del Fiscal del Distrito de San Diego, se presentó una denuncia penal en contra de Cabrera, “por resistirse a la orden de un oficial”, al momento de ser arrestado, indicó ayer una portavoz de la Oficinal del Fiscal.

“Si es declarado culpable del cargo de delito menor, la pena máxima es de un año en la cárcel local. La oficina del Fiscal de Distrito también presentó una infracción del Código de Vehículos por posesión de marihuana en un automóvil, lo que conlleva una multa de hasta US$100”, indicó Jeff Sanders, del Diario Union Tribune de San Diego, este jueves, en su edición digital.

“Cabrera no está obligado a comparecer en persona para su lectura de cargos de delito menor, que se fija para el 8 de diciembre en el este del condado”, reitera Sanders en la publicación.

Descartó la Selección

Según la información publicada en San Diego, Cabrera se encuentra en Nicaragua. Pero el mismo pelotero anunció recientemente a la prensa deportiva nacional, que no integraría la Selección Nacional que desde el 15 de noviembre actuará en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, en México, debido a que se sometería a un plan de entrenamiento especial en Miami, Florida.

Cabrera, incluso, descartó jugar en la Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN), porque los estadios no cuentan con los mejores terrenos o no son certificados por las Grandes Ligas (con excepción de Rivas), para que jueguen peloteros de las Mayores.

Esta recomendación le fue formulada a Cabrera por su agente Scott Boras, para evitar alguna lesión o más problemas en el tendón de su corva izquierda, que lo mandó a la lista de lesionados esta temporada, perdiéndose 45 partidos.

Debido a esta lesión, Cabrera se ha perdido unos 80 partidos en las últimas dos temporada, algo que pone en tela de duda su permanencia con los Padres, para la próxima temporada.

Amarista candidato

Cabrera está bajo contrato con los Padres hasta 2016, pero sus lesiones, problemas legales (anteriormente por violencia doméstica) y el hecho de ser recurrente en el asunto de las drogas, ya que fue vinculado con la Clínica Biogénesis, ha provocado una oleada de comentarios de fanáticos de San Diego, que desean verlo fuera del club.

Se han planteado la posibilidad de que Alexi Amarista sea el próximo campocorto de los Padres, también se habla del prospecto Trea Turner, pero este es un proyecto a largo plazo.

En el caso de Amarista, ha sido un buen utilty, y el manager Bud Black pretende mantenerlo como un suplente de calidad.

Los Padres tampoco se caracterizan por abrir su cartera en busca de buenos agentes libres, y por esa razón Cabrera podría estar de regreso la próxima temporada con el equipo de San Diego.

Sin embargo, antes tendrá que presentarse a los juzgados el 8 de diciembre, para arreglar su situación y tratar de continuar su carrera en las Grandes Ligas, en medio de una serie de dificultades que sacan de concentración a cualquiera.

 

.232 fue el promedio de bateo de Everth Cabrera esta temporada con los Padres de San Diego. Conectó 83 hits en 357 turnos al bate.