•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Con seis empujadas del patrullero chinandegano Jorge Narváez, la Selección Nacional Sub-21 tuvo un impresionante debut en el Campeonato Mundial de Beisbol de Taiwán, al derrotar a Venezuela (18-5, a la hora de nuestro cierre), uno de los equipos aspirantes al título de este torneo.
Narváez tuvo un feroz accionar en este partido, al batear un jonrón con bases llenas y remolcar otras dos carreras, en un sorprendente inicio de esta tropa dirigida por Jorge Luis Avellán.
El ataque pinolero se hizo sentir desde el propio primer inning, cuando Arnol Rizo, Kenny Alegría y Emmanuel Meza, negociaron boleto, golpe y boleto, respectivamente, para llenar los costales.
El abridor venezolano Héctor Montaño dominó a Marvin Martínez, pero le dio boleto a Rafael Estrada para la primera de los nicas, antes de un inmenso jonrón de Narváez, con casa llena, que movió el marcador 5-0 a favor de los pinoleros.
Montaño salió a lanzar en el segundo inning, pero rápidamente fue enviado a las duchas en medio de un ataque 4 imparables y 7 anotaciones de los pinoleros, para un sorprendente marcador de 12-0.
Martínez, Estrada, Jonathan Trewin y Rizo remolcaron carreras, pero nuevamente Narváez fue el más destacado con un sencillo remolcador de dos.
Este marcador fue lapidario a favor de los nicaragüenses, mientras tanto Venezuela desfilaba mansamente ante los lanzamientos de Gerald Rojas, quien lanzó tres innings sin carreras hasta que Venezuela descontó una en el cuarto, para el 12-1.
Meza disparó un doble en el quinto ante el relevista Gabriel Velásquez, quien contuvo a la ofensiva nacional, para ampliar el marcador 13-1, pero Venezuela anotó dos en el quinto, y otras dos en el séptimo, para un marcador de  18-5 (Nicaragua anotó 5 en el noveno), que evitó el nocaut ante un cancaneante relevista Francisco Valdivia, pero no la derrota humillante en la jornada inaugural del Mundial Sub-21.
Rojas se anotó el triunfo, con relevos de Darrel Leiva y Valdivia. Nicaragua volverá a la acción mañana a las 10:30 p.m., domingo en Taiwán. El rival será Australia.