•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Leonardo “Chimy” Morales vive su sueño en las Artes Marciales Mixtas, AMM. Y no es para menos, el muchacho capitalino quien apenas tiene 4 años de practicar este deporte, está en la final del reality Ultime Figther Latinoamérica que se realizará el 15 de noviembre en México, donde se celebrará el UFC 180.

“Sentí que logré el propósito. Desde que llegue al reality fui con la mentalidad de hacerme respetar delante del resto de peleadores, que miren que en mi Nicaragua hay nivel. Estoy orgulloso y agradecido con el apoyo de mi gente”, dijo Morales en una entrevista concedida al Canal 13, medio que ha transmitido sus peleas.

Morales aseguró que Gabriel Benítez, a quien venció por decisión unánime en la semifinal, fue un rival complicado. “Era incómodo, porque es zurdo. El maneja muy bien su guardia, así que eso me incomoda más porque estoy acostumbrado a pelear contra derechos, eso era el problema número uno. El número 2, es que iba para adelante, bien armado, es un peleador aguerrido, dicen que es uno de los mejores de México, eso me emocionó a pelear más fuerte”.

lastimado

“Él casi no intercambiaba golpes, porque yo sacaba la mejor parte, y también las patadas fueron muy fuertes. Los dos estábamos incómodos porque éramos zurdos. Siento que gané el primer round, conecté los mejores golpes, trabajé más la jaula y no permití que se desarrollara. En el segundo si sentí que me ganó, me controló, pudo lastimarme, me pegó un cruzado, por un momento me apagó las luces, no supo rematarme y me recuperé”, agregó el capitalino.

Dana White, presidente de la UFC, se deshizo en elogios hacia el nica. “Me he vuelto un gran fanático desde su primera pelea. Luego el viene y pelea --otra vez- de una manera espectacular”, expresó White.

 

2 VICTORIAS sin derrotas es el balance de Leonardo Morales en el reality Ultime Figther Latinoamérica que organiza la UFC.