•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Después de una reunión ayer con el recién electo presidente de la Federación Nicaragüense de Futbol, Jacinto Reyes, Enrique Llena terminó su cargo como técnico de la Selección Nacional absoluta, puesto que ocupó por casi cinco años.

Tras la reunión se develaron cosas alarmantes como el salario que devengaba el técnico. El español recibía como pago desde noviembre de 2013, por un adendo en su contrato, la jugosa suma de 7,500 dólares mensuales.

Eso, porque el ahora expresidente de Fenifut, Rolando López, decidió sin la aprobación del ejecutivo, aumentarle el salario de 5,000 dólares hasta 7,500 como incentivo a Enrique Llena, a pesar de que los resultados y su trabajo como técnico no justificaban semejante aumento.

Miembros de la asamblea general de la Federación desaprobaron la decisión cuando se enteraron, y fue una de las mayores decepciones que sintieron de su entonces dirigente.

“Se discutió en su momento si se le aumentaba, y de ninguna forma se aprobó. Pero igual lo hizo”, dijo Reyes aún alarmado. Y es que con ese aumento, Llena y el presidente de Fenifut, estaban negociando ayer ya por cuánto se le indemnizará al español, pues su contrato vence hasta en junio de 2015.

La idea de Reyes era que Llena dirigiera en Estelí el amistoso ante El Salvador el 18 de noviembre pero el extécnico dijo que ya no lo haría más. Por ahora, el técnico de la Sub-17, el colombiano Javier Londoño se hará cargo de ese partido pero ya están evaluando cuál será el próximo técnico para la Azul y Blanco.

“Estamos llegando a un acuerdo con Llena para ver cuánto se le va a pagar por el resto del contrato, eso no está decidido”, agregó Reyes, que espera que para la próxima semana eso esté arreglado.

Llena se marcha dejando atrás una clasificación a un Premundial Sub-20, dos victorias en eliminatorias mundialistas ante un pobre Dominica, sin victorias en Copa de Naciones y sin clasificación a la Copa Oro. Pero se marcha con las manos llenas, porque podría recibir más de 50 mil dólares por indemnización de su contrato. ¡Increíble!

 

7 MIL quinientos dólares mensuales ganaba Enrique Llena desde noviembre 2013 por un aumento de salario.