Pablo Fletes
  •   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El púgil nicaragüense René “Chirizo” González tratará de ponerse de moda nuevamente esta noche, cuando enfrente al haitiano Evens Pierre, en el pleito estelar de una cartelera que tendrá lugar en el Karibe Convention Center de Port Au Prince, en Haití.

Desde octubre del año pasado, cuando fue derrotado técnicamente en cinco rounds por el costarricense Bryan “Tiquito” Vázquez, en disputa del título superpluma interino de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el “Chirizo” no subía a un entarimado. Su inactividad parecía ser el preámbulo de la finalización de su carrera.

Sin embargo, el “Chirizo” no se da por vencido en sus intenciones de mantenerse en el “hit parade” del boxeo internacional y buscar una nueva oportunidad de título mundial, ya que esta noche chocará contra Pierre, un púgil que luce como favorito al pelear en casa y en su peso natural, el ligero (135 libras).

Pierre tiene un record de 23-1, con 16 nocauts. En cambio, el “Chirizo” está con 31-6-1, 23 nocauts. En el pesaje de este viernes, González marcó 134.25 libras, peso que también hizo Pierre.

En esta misma cartelera, el excampeón mundial mexicano Edgar Sosa enfrentará al panameño Carlos Melo, en una pelea que debe ganar sin mayores problemas. Sosa tiene un récord de 50-8, con 30 nocáuts, mientras que Melo está con 22-18, 2 nocáuts.

Briceño contra Yafai

El experimentado peleador nicaragüense Everth Briceño fue confirmado como rival del inglés Khalid Yafai, actual campeón supermosca intercontinental que reconoce la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el próximo 15 de noviembre en una cartelera que tendrá lugar en Dublin, Irlanda.

En su pelea anterior, Yafai defendió su corona ante el también pinolero Herald Molina, y tratará de salir adelante ante un rival de más experiencia como Briceño, quien incluso realizó una buena presentación titular ante el mexicano Fernando Montiel.