•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Nicaragua irá hoy en busca de su segundo triunfo en el Campeonato Mundial de Biesbol Sub-21, cuando enfrente a Australia, en un interesante compromiso que tendrá como escenario el estadio de Taichung, esta noche (10:30 p.m.), mañana de domingo en Taiwán.

Los nacionales experimentaron un exitoso debut la noche del jueves, al apabullar 18-5 a Venezuela, en un resultado sorprendente debido a la calidad del conjunto sudamericano.

Este partido duró 3:52 horas, debido al enorme carreraje de Nicaragua, que fue encabezado por la ofensiva del patrullero chinandegano Jorge Narváez, quien bateó de 6-3, con un jonrón con bases llenas, 6 carreras empujadas y 2 anotadas.

Narváez fue el pelotero que más destacó en el partido, en medio de un ataque de 14 imparables de la tropa nicaragüense dirigida por Jorge Luis Avellán.

El segundo mayor productor de los pinoleros, en este partido, fue el campocorto Marvin Martínez, quien ligó un triple en 5 turnos, con 4 empujadas y una anotada. El patrullero leonés Arnol Rizo dio de 3-3, con una empujada, 3 anotadas y 3 bases por bolas, embasándose en los seis turnos que vio acción.

Kenny Alegría, de los Indios del Bóer, no bateó imparables, pero anotó 4 veces, Enmanuel Meza bateó de 4-1, con 2 anotadas y una empujada, mientras que Rafael Estrada ligó de 4-2, con 3 remolques y 2 anotadas. Otros bateadores de dos imparables fueron Johnny Trewin y Javier Robles.

Ganó Rojas

En el montículo, Gerald Rojas abrió y ganó el primer partido de Nicaragua en este Mundial Sub-21, con una labor de 5 entradas, 3 carreras, 6 imparables, una base por bolas y 4 ponches.

Fue relevado por Darrel Leiva, quien se lució con una labor de 3 ponches en un inning lanzado, pero aceptó una carrera, mientras que Francisco Valdivia fue descifrado por el bateo de los venezolanos en par de innings lanzados, cerrando el partido Jaysson Aburto, con un inning y un ponche.

El zurdo Horace Rigby fue anunciado para lanzar por Nicaragua esta noche ante los australianos, que perdieron en su debut 9-7 ante Japón. Los siguientes dos compromisos de los nicaragüenses serán contra Holanda y Japón, para completar la ronda clasificatoria del Grupo B.