•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Un furioso ataque de los Indios del Bóer derribó a los Gigantes de Rivas 10x0, guiados por el bateo oportuno del dominicano José Campusano y Jilton Calderón, anoche en el Estadio Nacional Denis Martínez.

La “Tribu” tomó la delantera en su primera bateada. Con las bases llenas y ante los envíos del pitcher Elvin Orozco, quien concedió dos bases por bolas, Campusano conectó un doble al bosque derecho impulsador de tres carreras.

Orozco logró enderezar la nave después de ese inicio tormentoso, hasta que en el cierre del quinto Cheslor Cuthbert anotó desde la tercera por pass ball, seguido por Raúl Reyes quien llegó al home plate gracias a un lanzamiento descontrolado de Orozco. Mientras que Juan Oviedo registró el 6x0 remolcado por rola a tercera base de Justo Rivas, ante el relevista Osman Manzanares.

En el sexto, la “Tribu” se volvió más feroz. Con corredores en circulación, el veterano artillero Juan Oviedo ligó un imparable al jardín central para impulsar dos carreras. Mientras que Jilton Calderón conectó un cuadrangular, de dos carreras, por el jardín izquierdo para sellar la victoria 10x0.

Este encuentro lo ganó el venezolano Anyelo Sánchez con labor de siete episodios de tres imparables, siendo relevado Samuel Estrada. Mientras que Elvin Orozco cargó con el revés en cuatro innings de seis carreras permitidas. Por los sureños, también lanzaron Manzanares y Erasmo Reyes.

Rugen los Tigres

Los Tigres de Chinandega necesitaron de 12 episodios para vencer 2x1 a las Fieras del San Fernando, para mantenerse en el liderato de la X Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN).

En este encuentro Juan Carlos Torres descifró los lanzamientos de Junior Téllez, para conectar un sólido cuadrangular por el izquierdo que aventajó a los felinos 1x0, en el inicio del quinto episodio. Este marcador se mantuvo así hasta el cierre del séptimo, cuando Edgard Montiel metió la bola al bosque derecho para impulsar la del empate ante el pitcher Juan Peralta.

Desde ese momento, la ofensiva de ambos equipos se esfumó, hasta que en el cierre de episodio 12 y con dos outs César Díaz anotó por medio de un pass ball para definir el juego 2x1. Wilder Rayo ganó el juego y Jacinto Carrero fue el vencido.

Esta tarde (4:00), los partidos cambian de sede. Las Fieras del San Fernando reciben a los Tigres de Chinandega en el Estadio Roberto Clemente. Mientras que los Indios del Bóer visitan la casa de los Gigantes de Rivas.

 

3 derrotas consecutivas llevan los Gigantes de Rivas en la X Liga de Beisbol Profesional Nacional.