•  |
  •  |
  • END

LONDRES / AP
Un gol de Raúl González fue todo lo que necesitó el Real Madrid en el frío de Minsk para vencer 1-0 al BATE Borisov y asegurar su clasificación a los octavos de final de la Liga de Campeones.

El Madrid fue uno de los siete equipos que firmaron sus pasajes a la siguiente ronda con una fecha de anticipación al cierre de grupos.

Con su empate 0-0, el actual campeón Manchester United y Villarreal definieron las dos plazas del Grupo E. Bayern Munich, Lyon, Arsenal y Porto también avanzaron.

Raúl anotó a los siete minutos el tanto que le dio la victoria y el boleto a los merengues, facilitado por el empate sin goles entre el Zenit y la Juventus en San Petersburgo por el Grupo H.

La visita a Bielorrusia se había presagiado como traicionera para el Madrid al enfrentar a un rival en temperaturas bajo cero. Un resultado adverso hubiese significado dejar para la última jornada la definición de la segunda plaza en su llave, pero los españoles ahora podrán respirar con tranquilidad.

Gracias a su empate, la Juventus se consolidó al frente de la llave con 11 puntos, dos más que el Madrid. Zenit (5) y BATE (2) quedaron eliminados.

El tanto de Raúl le permitió alcanzar al italiano Filippo Inzaghi como máximo goleador en competiciones europeas, con un total de 64. El capitán merengue anotó al culminar una jugada tejida por Royston Drenthe y el argentino Javier Saviola.

La igualdad sin goles entre el Manchester y Villarreal les permitió a ambos quedar inalcanzables en su grupo al llegar a los nueve puntos. El Aalborg danés (5) derrotó en casa 2-1 al Celtic (2), pero ambos quedaron fuera.

La figura fue Diego López, el arquero del Villarreal, quien tapó varias pelotas de gol, incluyendo dos remates de Cristiano Ronaldo. El United extendió a 18 su racha de partidos sin perder en el torneo
Con dos goles del argentino Lisandro López, el Porto derrotó a domicilio 2-1 al Fenerbahce y avanzó dentro del Grupo G junto al Arsenal, que le ganó 1-0 al Dínamo de Kiev, por gol de Nicklas Bendtner a tres minutos del final.

Los ingleses marcan el paso en el Grupo G con 11 puntos, y Porto suma nueve. Dínamo (5) y Fenerbahce (2) se quedaron en el camino.

El Bayern se deshizo 3-0 del Steaua Bucharest. Miroslav Klose (57 y 71) anotó dos goles y también dio el pase para que el italiano Luca Toni (61) hiciese el otro del equipo alemán, cuatro veces campeón de Europa.

Lyon se impuso 2-1 en su visita a la Fiorentina y recibirá en el Bayern en la última fecha para definir el primero del Grupo F, en el que ambos lideran 11 puntos.

Barcelona y el Sporting de Lisboa, primero y segundo del Grupo C, se medirán entre sí el miércoles. Esos son los otros dos equipos clasificados para la siguiente etapa.