•  |
  •  |
  • END

La jornada 17 del Torneo de Fútbol Apertura 2008, que se jugará hoy desde las once de la mañana, nos reserva muchas emociones, especialmente por el amarre de tres nudos en el tercer lugar, entre los equipos Walter Ferreti, VCP y Ocotal, con 31 puntos. Los tres tienen en la mira el boleto a la semifinal, lo que los obliga a ganar.

Ferreti tendrá hoy un duelo que puede definir su futuro inmediato, al enfrentar de visita en el Independencia al Real Estelí. Los capitalinos deben aprovechar la ocasión para no descolgarse en la clasificación, para ello deberán superar en casa al monarca pinolero. El partido iniciará a las tres de la tarde.

A esa misma hora, en el “Pedro Selva” de Jinotepe, un VCP que goza de buena salud buscará la victoria ante Xilotepelt, un rival sin opciones pero que no pierde la esperanza de continuar en Primera. El triunfo occidental sellaría su pase a la semifinal, el que buscará con su delantero estrella Mario Estrada, quien cumplió los dos encuentros de suspensión tras su expulsión frente a Estelí.

Ocotal, otro de los que está metido en la pelea tras sumar tres puntos frente al Ferreti, visitará el campo del olímpico del IND, donde tendrá que hacer frente al débil Managua FC, que no presenta peligro para un equipo que viene levantando su nivel.

Los de Mario Alfaro no deben cometer errores ante el penúltimo equipo de la tabla, que comanda el Real Estelí. El club fronterizo puede dar por hecho el pase a la siguiente fase con una victoria en el campo de la capital.

En el “Solidaridad Augusto César Mendoza”, de Somoto, los inspirados del Real Madriz reciben a partir de las once de la mañana a Diriangén que no está seguro entre los cuatro clasificados. Para no pasar suplicios, los caciques deben salir de Somoto con el triunfo.

En un desafío sin ningún aperitivo extra, Masatepe dará la bienvenida a Bluefields en el Municipal de Masatepe, lugar en el que los locales esperan festejar con una victoria el retorno de la anterior directiva con José Ernesto Sánchez y Armando Sandino al frente.

Real Estelí lidera la clasificación con 38 puntos, le sigue Diriangén con 32, Ferreti, VCP y Ocotal entran con 31 unidades. César Salandia encabeza a los goleadores con 12 conquistas, le escolta Ricardo Vega con 11. Emilio Palacios y Miguel Sánchez llevan 10 goles.