Jorge Eduardo Arellano
  •  |
  •  |
  • END

Los billaristas Karen García, Javiera Rivera, Marcos García y Manuel Flores representarán a Nicaragua en el Campeonato Mundial Juvenil de Billar en la modalidad Bola 9, que se hará en Las Vegas, Nevada, del primero al tres de diciembre.

Los cuatro nicas estarán en Estados Unidos por méritos propios, luego de clasificar al Mundial por su actuación en el Campeonato Panamericano de Billar Pool Bola 9 que se realizó en Nicaragua a mediados de agosto de este año.

En esa competencia los juveniles se lucieron con el taco. En mujeres, Karen perdió 7-5 la disputa por la medalla de oro con la venezolana Neidy Castro, quien antes venció en las rondas preliminares a Javiera, en un duelo reñido que terminó 7-6.

Rivera, actual número uno del ranking Panamericano juvenil, finalmente quedó en el tercer lugar, pero fue suficiente para adjudicarse el cupo para participar en el Mundial, ya que los tres primeros lugares del torneo ganaban ese derecho.

Lo mismo ocurrió en varones. Manuel Flores peleó la final del Panamericano con Anthony Weeber, de Antillas Holandesas, y perdió 7-5. Mientras que Marcos García se adjudicó el bronce derrotando al guatemalteco Edwin Ortiz.

Ahora estos jugadores tendrán una prueba mayor en el mundial, y por ahora la única que repite es Javiera Rivera quien estuvo el año pasado en una cita de esta índole.