•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El jardinero leonés Arnol Rizo está viviendo el mejor año de su carrera en el beisbol. En el Campeonato ‘Germán Pomares’ impuso dos nuevos récords en bases por bolas recibidas y en carreras anotadas. Ahora con la Selección Nacional está siendo figura en el Mundial Sub-21 que se realiza en Taichung, Taiwán, donde es líder de bateo, con promedio de .636 (7-11).

Rizo, que a sus 22 años se ha convertido en uno de los mejores jardineros del país, asegura que la clave de los tres triunfos consecutivos logrados ante Venezuela, Australia y Holanda, es que el grupo tiene confianza en sí mismo. Además, considera que tienen el material para pelear una medalla, a pesar de las ausencias por lesión de Braulio Silva (pitcher) y de Emmanuel Meza (primera base).

 

¿Como han vivido los primeros cuatro partidos del Mundial, como valoran su actuación?

Hemos disfrutado cada juego. Aún sabiendo la calidad de los adversarios, nunca hemos dejamos de creer en nosotros mismos.

 

¿Se imaginaron que podían lograr tres victorias consecutivas y contra rivales tan poderosos?

Desde el momento en que salimos de nuestro país veníamos mentalizados para eso. Gracias a Dios todo ha salido muy bien.

 

Cuando derrotan a Venezuela de forma contundente (18x5) en el juego inaugural, ¿qué pensaron después del partido y cuál fue el sentimiento del grupo?

Nos impresionó que Venezuela no nos exigiera un poco más, pero teníamos las ganas de hacer el trabajo y lo logramos; acá siempre vamos juego a juego.

 

¿Cómo te sentís de estar de líder de bateo en el certamen?

Hasta el momento tranquilo. No He puesto mi mente en eso, sino en hacer el trabajo para el equipo.

 

Imagino que sentís mucha satisfacción, este ha sido el año de tus sueños…

Sí, claro, me siento muy contento, agradecido con Dios y con los que siempre han creído en mí, pero el trabajo no está hecho, esto está que empieza y espero mantener mi ritmo.

 

¿Cómo visionas la segunda fase del torneo y la posibilidad de pelear una medalla?

Nadie dijo que esto sería fácil, pero tampoco imposible. Considero que si seguimos jugando como lo hemos venido haciendo, conseguiremos esa medalla.

 

.636 el promedio de Arnol Rizo, líder de bateo en el Mundial Sub-21 en Taiwán.