•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Diriangén llega al Olímpico del IND (1:00 p.m.) con una clara misión: sacarle un triunfo al Managua que lo catapulte a semifinales del torneo Apertura. Un asunto similar ocurre con Juventus, que se enfrenta esta noche al campeón Real Estelí en el Independencia.

Juventus y Diriangén suman 29 puntos cada uno, y con una victoria en esta fecha 17, los pondrá de cara a la siguiente fase. Una situación más crítica viven los azules, porque para ellos no ganar sería prácticamente quedar eliminados del torneo.

Por eso, Managua intentará repetir el triunfo 2-0 que logró en el Cacique Diriangén en la primera vuelta de la etapa regular.

Equipo luchador

“El Managua es un conjunto difícil. Tienen jugadores que están en un buen momento, pelean mucho balón, son rápidos y le dan más fuerza al equipo”, reconoció Jason Casco tras el duelo de su equipo, Ferretti ante los azules el sábado pasado, y que concluyó 0-0.

Managua tiene como principal arma ofensiva a Bryan García, quien fue uno de los jugadores más mencionados ayer entre los que debieron ser convocados a la Azul y Blanco. Junto a García, Marcos Méndez ha venido poniendo ritmo adelante, y no menos importante ha sido el trabajo en defensa con Luis González, Silvio Avilés y Oscar López.

De Diriangén, podemos decir que a los últimos partidos, los del Clásico Nacional, les dio cierta vitalidad, confianza en que están en el camino correcto, aunque fue evidente que ambos sacrificaron el futbol y se dejaron llevar por la fricción y las emociones que provoca tratar de demostrar quién tiene más “agallas”.

Los azules necesitan un triunfo, y esperar que Juventus caiga en Estelí y que luego Diriangén no pueda en su último partido ante Ferretti. Por cierto, la fecha 18 del torneo, prevista para el fin de semana fue suspendida y se jugará hasta el 22 noviembre, esto por el amistoso del miércoles 18 de noviembre entre nicas y salvadoreños.

 

Diriangén, Managua y Juventus pelean dos cupos a semifinales.