•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

La única que faltaba para que la Selección femenina de futbol tuviera a sus 19 jugadoras y marcharse a los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz, era Ana Cate, y ya está aquí.

La jugadora profesional, que milita en la Liga de Islandia con el FH Hafnarfjordur, es de vital importancia en el desempeño de este equipo y al parecer llegó en buena forma para ser parte del once titular que enfrentará el próximo 18 de noviembre a la Selección de República Dominicana, en el debut de las nicas en el torneo de futbol femenino.

Ayer, en una ceremonia pequeña pero emotiva, fueron abanderadas por el presidente de la Federación Nicaragüense de Futbol, Jacinto Reyes, y quien recibió el estandarte nacional fue la capitana Julissa Acevedo, que hasta este lunes estaba en duda por una lesión en su empeine, que se creía era una fractura pero resultó ser un esguince.

Muy convencido

“Nicaragua está lista para hacer historia. Nos hemos entrenado bien durante las 14 sesiones que he hecho desde que asumí el cargo de técnico. Verán algunos cambios en este equipo, y han sido para bien”, comentó Macías tras el abanderamiento.

Explicó el español que los cambios radican en la forma de atacar de las nicas, que ya no lo harán tanto por el centro, como lo hacían antes, sino más bien por las bandas, aprovechando la velocidad de varias de sus jugadoras.

“Veremos un equipo que se defiende bien cuando lo necesitemos, pero también tendrá ataque, pero la prioridad será mantener la puerta sin permitir goles porque así podremos pelear un partido si conseguimos un gol”, agregó el español.

Este es prácticamente el mismo equipo que ganó la medalla de plata en los Juegos Centroamericanos realizados en Costa Rica, donde disputaron la final ante las locales.

Goleadora a defensa

Sin embargo, una de las variantes que más llama la atención, es la posición que le ha dado a la máxima goleadora del torneo local, Sheyla Flores, a quien ha ubicado como defensa. La razón, “es la facilidad que tiene para jugar cualquier posición, y creo que como defensora se mirará más fuerte el equipo, y no dudo que si hay que ir al ataque también contaré con ella”, concluyó.

Nicaragua jugará su segundo partido el jueves 20 de noviembre contra Costa Rica, a las 3:00 pm, y cerrará su fase de grupos ante Venezuela el sábado 22, a las 10:00 am.

 

Los rivales de Nicaragua en el futbol femenino serán Dominicana, Costa Rica y Venezuela.