•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

La empresa “Bufalo Boxing” sigue su actividad a nivel nacional, con una nueva cartelera que organizarán este sábado en el Puerto Salvador Allende, de El Malecón de Managua.

En los últimos meses, el Puerto Salvador Allende ha sido el principal escenario de las veladas boxísticas que organizan Ruth Rodríguez y su esposo, Rosendo Álvarez, el dos veces campeón mundial mínimo y minimosca de la AMB.

Y para cerrar el año, organizarán la velada de este sábado y una más el 29 de este mes, con invitados especiales como el excampeón mundial mexicano Israel Vázquez.

Para este sábado, “Bufalo Boxing” tiene lista una cartelera de ocho combates, que tendrá en el duelo estelar a Alexander Taylor contra Guillermo “Memo” Ortiz, pactado a ocho rounds en peso mosca.

Aunque tiene dos derrotas en 11 combates, Taylor es un peleador con mucha experiencia y luce ligeramente favorito ante Ortiz, quien en su última pelea sorprendió empatando con el espigado Marlon Márquez, un rival de más experiencia en este deporte.

También el sábado, Ramiro Blanco enfrentará a Marlon Cruz en peso gallo, Julio Bordas irá con David Hernández en mosca, David el “Terrible” Acevedo enfrentará a Alexander Turcios en peso welter, más otros cuatro combates, la mayoría con noveles púgiles, que tratan de ganarse un lugar en la preferencia de la afición boxística nacional.

“Aquí están los relevos del boxeo nacional. Estamos trabajando en ello, y confiamos que el público nos seguirá respaldando como en otras veladas que hemos organizado en el mismo Puerto Salvador Allende”, comentó Rosendo en torno a esta nueva programación.

Rosendo confirmó la presencia de Israel Vázquez, como ocurrió recientemente con el excampeón mundial salvadoreño Carlos “Famoso” Hernández, quien lo acompañó en su anterior velada realizada en el mismo escenario.

 

8 combates serán organizados este sábado por la empresa “Bufalo Boxing” en el Puerto Salvador Allende, de Managua.