•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Ante las selecciones de beisbol de renombre como Venezuela, Puerto Rico o Panamá, Nicaragua ha logrado quitarlos de sus estrados con todo y su favoritismo, compitiendo al mismo nivel por los primeros lugares en cualquier campeonato, y esta vez podría no ser la excepción en estos Juegos Centroamericanos y del Caribe que se harán en Veracruz, México.

La tropa pinolera se enfrentará a República Dominicana, Venezuela y Panamá a partir de este sábado 15 de noviembre, y entre sus metas trazadas será igualar o mejorar la medalla de bronce conquistada en los Juegos de Mayagüez, Puerto Rico en 2010.

En esa ocasión, la tropa nica tuvo balance de 2-1 en la etapa regular al perder su primer juego con marcador de 10x1 ante República Dominicana, pero con victorias de 6x0 ante Antillas Holandesas y 5x2 frente a México, se clasificó a los playoffs. Ahí se dio el campanazo cuando derrotaron 2x0 a Venezuela.

En las semifinales, el conjunto pinolero no pudo hacer mucho para pelear la final. Se encontró por segunda vez a Dominicana, y aunque se fajaron, los nicas cayeron 6x5 y se tuvo que conformar con disputar el tercer lugar contra Puerto Rico, a los que se venció 7x6 en un dramático partido. Nicaragua anotó cuatro veces en el noveno episodio para arrebatarles de las manos el bronce a los boricuas, mientras Julio César Ráudez salvaba el juego.

Mejorar o igualar

Para Julio Sánchez, miembro del cuerpo técnico de la Selección Nacional, “este equipo jugará con la mentalidad de quedar entre los primeros lugares a como dé lugar. Tenemos el material humano para hacerlo, y tenemos que fajarnos con lo que tenemos a mano”, apuntó.

“Hubiera sido extraordinario tener a Everth Cabrera en el campocorto, a Elmer Reyes en la segunda y a Erasmo Ramírez lanzado, pero no podemos ir a jugar y perder con la excusa de que las cosas salieron así porque ellos no estuvieron”, apuntó Sánchez.

El 15 de noviembre, los nicas se enfrentarán a República Dominicana (5:00 p.m.). Al día siguiente la tropa pinolera enfrenta a Venezuela, a la 1:00 p.m., y el 17 completan la primera vuelta contra Panamá (1:00 p.m.).La selección descansará el 18, y el 19 se realizarán las semifinales del certamen. En tanto, el 21 se disputarán las medallas.

Rivales de Nicaragua entre los primeros lugares de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

 

Hoy (6:00 a.m.) viajó la Selección de Beisbol Nacional a Veracruz, México.