•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Tres derrotas sin victorias es el balance que presenta el pistolero Carlos Téller en el arranque de la Liga de Beisbol Profesional Nacional, LBPN. El pítcher zurdo dominante de la edición anterior, capaz de desequilibrar la capacidad ofensiva de los bateadores, aún no aparece, y es preocupante tomando en cuenta que será el segundo abridor de Nicaragua en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, de Veracruz, México.

Este martes, Noel Areas, manager de la Selección Nacional, confirmó a Téller para enfrentar a la poderosa artillería de Venezuela, lo que puede ser un riesgo tomando en cuenta que los números del zurdo son preocupantes en la Liga. En 24 innings ha permitido 19 carreras limpias, luciendo una paupérrima efectividad de 7.13, la tercera más alta del torneo, solo por encima de Elvin Orozco (7.15), y Carlos Pérez Estrella (9.53).

Tres abridores

Hasta ahora la rotación estaría conformada por tres abridores (Wilton López, Téller, y Elvin Orozco), sin embargo, Areas no descarta que sean cuatro lanzadores. Siendo realistas, Nicaragua tiene una buena maquinaria ofensiva, pero si se analiza el pitcheo, las dudas son permitidas. No hay una garantía, de ninguno de los lanzadores se puede tener una confianza plena.

Pero las incertidumbres en el pitcheo no solamente giran en torno a Téller, también está Orozco, quien sería el tercer abridor de Nicaragua para enfrentar a Panamá en el cierre de la fase de grupos, y en la Profesional tiene balance de 1-2.

En ese mar de dudas de los serpentineros, es válido incluir al Grandes Ligas Wilton López, quien a pesar de su experiencia y sus recursos, no es una garantía. Hasta que enfrente a República Dominicana este sábado en el juego inaugural, se sabrá en qué condiciones se encuentra. No lanza en un juego oficial desde el 30 de junio, cuando permitió tres carreras en dos innings contra Oklahoma City en Triple A. Y conste, esta vez lo hará como abridor, algo que tiene mucho de no hacerlo.

Esta tarde se realizará el abanderamiento de la Selección que viajará a México mañana jueves en horas del mediodía.

 

3 LANZADORES sería la rotación de pitcheo que utilizaría Nicaragua en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.