•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El colombiano Javier Londoño fue presentado ayer por el presidente de la Federación Nicaragüense de Futbol, Jacinto Reyes, como el técnico interino para el amistoso de la Azul y Blanco contra El Salvador el próximo 18 de noviembre, en Estelí. De paso, hizo pública la convocatoria de 22 jugadores que pelearán 18 puestos para ese partido.

“Sé el reto que he asumido y agradezco la confianza que me ha dado Enrique Llena, pues sé que recomendó que dirigiera este amistoso y trataré de corresponder a su confianza”, dijo Londoño mientras tenía a la par a su cuerpo técnico, que está formado por Douglas Urbina, Roberto Chanampe y Sergio Iván Rodríguez, que se juntará esta semana.

“Le dedicaré este partido”, agregó Londoño.

El sudamericano comentó un poco de lo que espera de la Selección de El Salvador: “Es un equipo que tiene el balón, que sabe cómo atacar y tiene mucha posesión. En base a eso y a lo bien que andan estos jugadores con sus equipos, fue que decidió a quién convocar”.

Pero se esperaba algunos cambios respecto a las últimas convocatorias que hizo el extécnico, pero esa probabilidad se disipó desde que se informó que Llena y Londoño hicieron en conjunto la convocatoria.

Sorpresa

Sin embargo, lo que más sorprendió fue la aseveración que hiciera Londoño al decir por qué no convocó a Samuel Wilson, Denis Espinoza, Félix Rodríguez y Eliud Zeledón.

“No pueden ser convocados, porque están bajo un proceso disciplinario por parte de FIFA”, dijo el técnico sin dar más detalles a qué se refería. Y sin preguntarle, reveló que en el caso de Raúl Leguías, “ya no tenía la explosividad y fuerza que le caracterizaba hace algunos años”, y que por eso lo descartó.

Esta selección debe presentarse el 14 de noviembre a la Escuela de Talento de Diriamba, donde se mantendrán entrenando hasta el mismo día del partido que jugará en Estelí, a las 6:00 p.m.

Los convocados: Denis Espinoza, Léster Acevedo como porteros. En defensa, David Solórzano, Erick Téllez, Jason Casco, Alejandro Tapia, Francisco Paz y Manuel Rosas. En el mediocampo, Gerardo Arce, Elmer Mejía, Marlon López, Luis Peralta, Mario Cantillo, Juan Barrera, Daniel Cadena y Elvis Pinel. En el ataque estarán Javier Dolmus, Eulises Pavón y Daniel Reyes.