•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El “Pantera” es el apodo del mexicano Yair Rodríguez (4-1), rival del nicaragüense Leonardo “Chimmy” Morales (5-0) en la final del Ultime Figther Latinoamérica que se realizará este sábado en México. Y es que en el octágono, el mexicano hace gala de su sobrenombre, es agresivo, ataca constantemente, y no deja respirar al que tenga enfrente, eso lo convierte es una amenaza inminente para Morales.

Rodríguez vs Morales será la cuarta pelea preliminar del UFC 180 de la noche. Al parecer, los organizadores del evento consideran que es el combate más atractivo de las cuatro finales del reality show. Y no es para menos, ambos peleadores tienen estilos similares, su tren de ataque se basa en el taekwondo, el uso de las patadas constantes al rostro y a las piernas, es la principal característica del nica y el azteca.

Peligro total

Morales, quien para avanzar hasta la final venció a los mexicanos Massio Fullen (Nocaut) y a Gabriel Benítez (Decisión Unánime), enfrentará al rival más complicado de todo el torneo. Rodríguez es considerado una de las promesas mexicanas de las Artes Marciales Mixtas, AMM.

Fullen y Benítez no se comparan con la calidad que tiene Rodríguez, quien saltará al octágono como amplio favorito para derrotar al nica. Sin embargo, “Chimmy” es un caja de sorpresas, lo que más ha impresionado del capitalino es su madurez y tranquilidad al momento de afrontar dificultades en sus peleas.

“Chimmy” es un peleador muy inteligente, y eso lo ha sacado a flote en este evento. De todos los peleadores que participaron, Morales es el que mostró una mejor línea de boxeo, y sobre todo una pegada respetada que intimida. Allí puede estar la clave para contrarrestar al mexicano, manteniendo la distancia, algo que sabe hacer muy bien el nica, y combinarlo con sus patadas de taekwondo y muay thai.