•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El Diriangén no jugó uno de sus mejores partidos, pero tampoco lo necesitó. Con la mínima, pero buena definición del colombiano Jesús Guerrero, venció 1-0 al Managua F. C., al que dejó virtualmente eliminado, mientras el club blanquinegro se sumaba a los clasificados, Ferretti --goleó 4-0 con triplete de Dani Cadena al Fox Villa-- y Real Estelí, que ya hacen planes contra quiénes se medirían en las semifinales del Apertura.

Ayer fue una jornada atípica en el futbol. Se jugaron tres partidos, uno tras otro en el Olímpico del IND. Eso porque el Estadio Nacional lo estaban preparando para el concierto de Alejandro Fernández el 15 de noviembre, y era imposible jugar ahí.

Por eso, en el Olímpico se vivieron una mezcla de barras, equipos y emociones, que saltaban una encima de otra mientras terminaba uno y comenzaba otro partido. A primera hora (11:00 a.m.), la UNAN-Managua derrotó 3-1 al Art Jalapa con las anotaciones de Donado, Suazo y Emilio Palacios.

A segunda hora (1:00 p.m.), se jugaban la vida caciques y Managua en busca de un cupo, y a los azules solo un triunfo los pondría de cara a la clasificación. Pero Diriangén no sería un rival nada fácil. Y así ocurrió.

Decisivo

Los capitalinos llegaban sin uno de los defensas claves, el colombiano Luis “Choco” González, y sí se notó su ausencia. Managua tuvo para marcar con par de disparos de Bryan García, que parecía que le darían el primero gol, pero no. Y cuando Diriangén atacaba con Guerrero y Eulises Pavón se notaban los problemas en defensa de los azules.

Así fue que cayó el gol. Se vino un centro desde la derecha y recibió de buena forma Guerrero para definirla de pierna derecha al minuto 51 para el tanto decisivo de la victoria. En lo adelante, Managua sufrió mucho para llegar al área rival, mientras se veía la presión hasta del portero Oscar Palomino, que llegó a regalar cuatro pelotas en saque de puerta. Para colmo, se lesionó Bryan, que era el hombre que daba más amenaza y proyección en el ataque. Con eso ya fue difícil pelear, menos, con los caciques bien parados y sacando provecho de la presión.

Ahora, a Managua solo lo salvaría un revés de Juventus que se enfrentaba al Estelí anoche y que luego los azules vencieran en la última fecha al Ocotal. Además, tendrían los juveniles que caer ante Somoto. Eso se ve muy, pero muy difícil. Por eso el chance de los azules es de más matemáticas que real.

Triplete

En el partido de las 3:00 p.m., Dani Cadena marcó un triplete ante el Fox Villa, y sumó uno más Raúl Leguías para dejar el partido 4-0. Ferretti llegó a 38 puntos como líder indiscutible. Diriangén llegó a 32.

En otro duelo, un par de goles del hondureño Marlon Barrios, líder del torneo con 17, le dieron el triunfo al Real Madriz 2-0 sobre el Deportivo Ocotal.