•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Nicaragua logró el primer triunfo en su debut en el Campeonato Centroamericano y México de Baloncesto Masculino U-16, al derrotar 72-70 a El Salvador, este miércoles en la ciudad de Panamá.

Bajo la dirección del experimentado director técnico Edwin “El Chino” Valdivia, el equipo nacional tuvo un buen arranque ante un quinteto salvadoreño que se caracteriza por su buena técnica. El primer cuarto terminó empatado (16-16), pero en el segundo los nicas se fueron arriba 36-33.

Los nicas experimentaron su mejor desempeño en el tercer cuarto, que ganaron 22-16, para mantenerse ariba 58-49, sin embargo los salvadoreños ripostaron en el cierre, ganaron el último cuarto (22-16), pero no pudieron arrebatar el triunfo a los pinoleros que ganaron por la pequeña ventaja de dos puntos (72-70).

Destacó Altamirano

El trabajo colectivo se vio reflejado en las estadísticas, porque el mejor anotador fue Carlos Altamirano, con 12 puntos, mientras Billy Gallardo aportó 11, y Rudy Larios, Luis Meléndez y Napoleón Zeledón 10 cada uno.

Altamirano, sin embargo, se robó el show en la pintura con 10 rebotes ofensivos y 10 defensivos, para marcar la diferencia y confirmarse como la figura del partido por la delegación pinolera. Meléndez aportó 9 rebotes y Gallardo 7.

Nicaragua está ubicado en el Grupo A de este torneo de Cocaba, y hoy tendrá como rival a México, en un duelo a realizarse desde la 1:00 pm. Mañana cerrará la etapa clasificatoria ante Guatemala, también desde la 1:00 pm.

Las semifinales se realizarán el sábado y las finales el domingo. En el Grupo “B” se ubican Costa Rica, Belice, Panamá y Honduras. Todos los partidos se realizarán en la Arena Roberto Durán, de la ciudad de Panamá.