•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El domingo, la Federación Nicaragüense de Automovilismo (Feniauto) cumplió con la quinta fecha del XI Campeonato Nacional Cuarto de Milla, que tuvo siempre como escenario el circuito de Montoya-Guanacaste, en Managua.

Unas seis horas de acción duró este evento, que también es organizado por NicaSpeed, que reunió esta vez a 47 corredores e invitados especiales de El Salvador, quienes realizaron una exhibición de velocidad a los asistentes.

Fueron 12 categorías de mucha emoción y adrenalina, de principio a fin, destacando la categoría libre que fue ganada por Jaime Lanuza (# 177), quien superó a Walter Mejía y a William Zamora.

En la Categoría Stock “B”, Norwin Ramírez obtuvo el primer lugar, seguido de Carlos García y Leonel Carvajal; mientras que en las categorías Pro Stock ‘’A’’ y Pro Stock ‘’B’’, Sergio Cisneros se quedó con el primer lugar.

En la categoría femenina el primer lugar lo obtuvo Mélida Montenegro; en Stock ‘’A’’ el primer lugar fue para Roberto Pasquier y el segundo para Rony Áreas.

Más ganadores

Pasando a la categoría Válvula Variable ‘’A’’, Johnny Quezada ganó el primer puesto y en la Válvula Variable ‘’B’’ el ganador fue Norman Vega, superando a Lenín Chavarría y Harold Castillo. En Válvula Variable ‘’C’’, David Juárez obtuvo el primer lugar dejando a Roberto Pasquier en segundo y a Angett Moreno en tercero.

Axel Barilla se quedó con el primer lugar en la categoría 2000 Modificada y Norman Vega en segundo, mientras que en la categoría especial, Adolfo Castellón se adueñó del primer lugar, superando a Orión Baldizón.

Ajax Delgado, presidente de NicaSpeed, anunció la final del Cuarto de Milla con el Gran Prix Managua Puma 2014, que tendrá lugar el 12 de diciembre, en un circuito cerrado de 6.6 kilómetros y actividad en 10 categorías, especialmente para autos stock.

Según explicó Delgado, se realizará en cada categoría una pole position para definir la salida de la parrilla de los seis autos finalistas, en cada categoría.