•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

La selección de Nicaragua cayó 9x2 ante Corea del Sur en el arranque de la segunda vuelta del Mundial de Beisbol Sub-21 que se realiza en la ciudad de Taichung, Taiwán.

El abridor por los nicas, Gerald Rojas, no tuvo un buen arranque pues permitió un par de carreras desde el mismo primer episodio cuando se combinaron un par de boletos y dos inatrapables.

Pero Nicaragua reaccionó en el cierre del tercero con hits remolcadores de Jorge Narváez y Félix Castillo para empatar el partido 2x2 aunque el rally pudo ser para más. Con eso, parecía que los nicas podrían pelear el partido y así fue hasta que Corea marcó dos en la alta del sexto. Ahí explotaron a Rojas, para colmo, los coreanos marcaron tres más en el séptimo.

Antes Nicaragua había dejado dos abordo en el quinto, en el sexto todavía fue más desalentador ver cómo desperdiciaban un sencillo de Javier Robles y doblete de Arnol Rizo sin out y no poder anotar.

La victoria la selló Corea con otras dos carreras en su bateada del noveno. Para colmo los nicas cerraron su última bateada, tragándose tres ponches para sumar 11 en el partido, tres de ellos fueron a la cuenta de Jorge Narváez. Rizo, quien estaba peleando el título de bateo del torneo se fue de 3-1 con una base robada y dos boletos además de una carrera anotada.

Perdió el juego Gerald Rojas con labor de 5.1 entradas para cuatro carreras, siete hits. Necesitó los relevos de Darrel Leiva y Averruz.

Nicaragua jugará su segundo partido de la segunda ronda mañana, esta vez frente a China (4:30 a.m.) y cerrará esta fase ante República Checa el próximo sábado a la misma hora.

Para tener la posibilidad de pelear al menos la medalla de bronce, los nicas necesitan ganar uno de los dos partidos que le restan.