•   Nueva York, Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • AFP

El zurdo de Los Dodgers de Los Ángeles, Clayton Kershaw, fue nombrado este jueves el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional (MVP en inglés), convirtiéndose en el primer lanzador en 46 años conseguir ese galardón y el premio de pitcheo Cy Young en una misma temporada.

Kershaw es el cuarto pitcher de la Liga Nacional en merecer este nombramiento y el primero en llevarse los dos premios mayores en un mismo año desde que Bob Gibson lo alcanzara en 1968.

Además es el primer miembro de los Dodgers con un MVP desde que Kirk Gibson lo consiguiera en 1988, cuando el conjunto ganó su última Serie Mundial.

El miércoles, Kershaw había ganado de forma unánime el Cy Young del Viejo Circuito de las Grandes Ligas, su tercero en cuatro años.

El zurdo estadounidense -de 26 años de edad- recibió 18 de 30 votos de primer lugar de un panel de medios para sumar 355 puntos, por delante del toletero de Miami Giancarlo Stanton (298) y el MVP de 2013 Andrew McCutchen, de Pittsburgh, con 271.

Fue el primer premio de Jugador Más Valioso ganado por un Dodger desde Kirk Gibson en 1988.

Trout en la Americana

Mike Trout, de los Angelinos de Los Ángeles, fue nombrado por unanimidad el MVP por la Liga Americana.

Pese a perderse el primer mes de la temporada por una lesión de espalda, Kershaw igualó su récord personal con 21 victorias y 6 derrotas en 27 aperturas, con 239 ponches en 198 innings, seis juegos completos y promedio de efectividad de 1.77.

El zurdo lideró las Grandes Ligas en efectividad por cuarto año consecutivo, primer pitcher que consigue esta hazaña desde que Sandy Koufax lo hiciera entre 1962 y 1966, también con los Dodgers.

Kershaw lanzó su primer juego de cero hit y cero carrera el 18 de junio contra Colorado, un partido perfecto estropeado sólo por error en tiro del dominicano Hanley Ramírez en la séptima entrada.

Sin embargo, Kershaw y los Dodgers salieron decepcionados en los playoffs, cuando el lanzador estrella perdió sus dos aperturas de postemporada aperturas contra San Luis, en las que aceptó 11 carreras en 12 2/3 entradas.

Tercer angelino

De su lado, Trout es el tercer jugador de los Angelinos en conseguir el MVP, algo que lograron Don Baylor en 1979 y el dominicano Vladimir Guerrero en 2004.

Trout terminó segundo en las votaciones para MPV de la Americana de los últimos dos años, detrás del astro venezolano Miguel Cabrera, de los Tigres de Detroit.

Ahora superó a otro toletero venezolano de los Tigres, el receptor Víctor Martínez, quien se conformó con el segundo lugar en su intento de llevar a los Tigres de cuarto MVP consecutivo.