•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El optimismo siempre es positivo, pero también es sano nivelarlo con la realidad, porque cuando se fracasa la frustración es inmensa. La Selección Nacional de Beisbol, que enfrenta este sábado a República Dominicana en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, se ha debilitado poco a poco debido a algunas ausencias en el plantel, lo que reduce sus posibilidades de conseguir una medalla.

Antes de la convocatoria de la Preselección, las ilusiones crecieron como la espuma, al conocerse que existía la posibilidad de contar con la presencia de Erasmo Ramírez (Marineros de Seattle), Elmer Reyes (Bravos de Atlanta) y el campocorto de los Padres de San Diego, Everth Cabrera; sin embargo, al final ninguno de los mencionados recibió el permiso de su respectiva organización de Grandes Ligas.

Con esas tres bajas sensibles, tres jugadores que eran titulares seguros en el equipo, la Selección recibió una noticia lamentable el pasado miércoles por la tarde. Un problema estomacal afectó a Cheslor Cuthbert, prospecto de los Reales de Kansas City, quien no viajó ayer a Veracruz con la Selección y su participación está en dudas.

Hasta ayer, el pelotero no se sentía bien de salud y, por eso, descartó realizar el viaje en el segundo vuelo de la delegación nica por la noche. Lo que sí quedó claro es que él quiere viajar, pero su participación dependerá de que se le consiga un cupo en un vuelo comercial, ya sea hoy o mañana. De esta manera, está descartado para jugar contra República Dominicana.

Baja sensible

“Vamos a tener que ponernos de acuerdo con el presidente de la federación (Nemesio Porras) y con el cuerpo técnico, para saber qué nos conviene. Darnos cuenta de esta noticia es doloroso, espero que no sea tan grave lo de Cheslor, pues tenemos que decidir con quién lo podemos reponer”, dijo el mánager Noel Areas antes de realizar el viaje.

“Cheslor sería una baja sensible, ojalá y no se nos desgrane la mazorca, como dicen, para hacer una gran presentación. Hemos estado siempre con el deseo de traer una medalla en estos Juegos Centroamericanos y del Caribe”, agregó.

El timonel no confirmó su line-up titular, porque aseguró que debía reunirse con el cuerpo técnico ayer en México.

“Ha habido algunas situaciones de último momento y hasta que no me reúna con el cuerpo técnico, no puedo dar un line-up. Tenemos algunas perspectivas, pero me gustaría estar con todos los entrenadores, porque no hemos tenido chance de hablar”, comentó Noel Areas.

“El único que está confirmado para abrir el primer juego es Wilton. Para nosotros es muy importante comenzar ganando con Wilton, él está en gran plan, tiene un brazo solvente, de acuerdo a lo que vi. Está por encima de las 93 millas por hora, recuperó su velocidad”, agregó.

Aunque inicialmente, Areas había mencionado a Teller como segundo abridor, reveló que Elvin Orozco podría lanzar contra Venezuela en el segundo desafío e incluyó en la lista de posibles abridores para un tercer o cuarto partido al serpentinero Gustavo Martínez.