•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

La Selección Sub-21 de Nicaragua cayó 9x2 ante Corea del Sur en el inicio de la segunda vuelta del Mundial que se realiza en Taichung, Taiwán. A los nicas les faltó bateo oportuno, y, además, se tragaron 11 ponches, tres de ellos del pelotero más productivo, Jorge Narváez.

El abridor por los nicas, Gerald Rojas, no arrancó bien y permitió par de carreras desde el primer episodio cuando se combinaron dos bases y dos inatrapables.

Los nicas reaccionaron en el cierre del tercero con hits remolcadores de Jorge Narváez y Félix Castillo para empatar 2x2. Antes, Kenny Alegría fue sorprendido en viraje a primera, lamentable, porque bien se pudo convertir en otra carrera de los pinoleros en esa entrada.

Aun así, parecía que Nicaragua podría pelear el partido y así se fue, al menos hasta que Corea marcó dos veces en la parte alta del sexto por sencillo de Kim y triple de Ju Kim. Eso bastó para explotar a Rojas y entrara Darrel Leiva, que permitió con elevado la otra para el 4x2.

Frenados

Los nicas tuvieron para hacer más carreras, dejaron a dos corredores en las bases en el quinto y en el sexto todavía fue más desalentador ver cómo desperdiciaban un sencillo de Javier Robles y doblete de Arnol Rizo sin out y no pudieron anotar.

La victoria la selló Corea con tres carreras en el séptimo y otras dos en el noveno. Para colmo los nicas cerraron su última bateada recibiendo tres ponches. Perdió Rojas con labor de 5.1 entradas, cuatro carreras y siete hits. Necesito los relevos de Darrel Leiva y Deyvi Averruz.

Rizo, quien estaba peleando el título de bateo del torneo se fue de 3-1 con una base robada y dos boletos además de una carrera anotada.

Nicaragua, con Horace Rigby en la loma, se enfrenta hoy (4:30 a.m.) a China. Los juveniles cierran esta fase ante República Checa mañana.