•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • EFE

Este sábado, el nicaragüense Leonardo “Chimmy” Morales intentará conquistar su sueño, ganarse un contrato con la empresa de Artes Marciales Mixtas, AMM. Para hacerlo realidad, deberá superar al mexicano Yair Rodríguez en la final del reality Ultimate Figther Latinoamérica en el UFC 180 que se realizará en México, y que será transmitido por Canal 13 y por Fox Sports.

Pero antes del combate, esta tarde deberá superar al primer enemigo que enfrentan los peleadores, marcar la categoría en la báscula, algo que Morales tiene controlado desde días anteriores pero que hoy deberá demostrarlo y quedar listo para el enfrentamiento contra el mexicano.

Último careo

Este jueves en México se celebró la última conferencia de prensa o previo al gran evento UFC 180, que tendrá al brasileño Fabricio Werdum, quien es el coach de Morales, enfrentándose al australiano Mark Hunt en el combate estelar.

Morales y Rodríguez estuvieron cara a cara en lo que llaman “careo”. Sin embargo, lo que menos hubo fue provocaciones, al contrario, ambos peleadores han sido muy respetuosos desde el primer día que conocieron que serían rivales en la final de peso pluma del reality show.

“Si es posible, quiero ganar en el primer round, voy a hacer que busque el piso porque le voy a pegar bastante fuerte. Me imagino una pelea movida de bastante distancia y técnica. El que cometa un error saldrá lastimado, lo tengo estudiado. Le voy a pegar tan fuerte que él va a buscar cómo llevarme al piso”, dijo el lunes pasado “Chimmy”, quien está en México acompañado por su entrenador, Alex Amador, y su esposa, Yessenia Pérez.

El ganador del combate firmará un contrato por dos años con la UFC. George Estrada, promotor de Omega, cree que por firmar un contrato de 24 meses el nica podría ganar unos US$100,000.