Francisco Jarquín Soto
  •   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El consejero delegado del Atlético, Miguel Ángel Gil Marín, aseguró que su visita a Nicaragua no solo obedece a la invitación que le hiciera el empresario César Augusto Lacayo, sino también quiere aprovechar para estudiar la posibilidad de instalar en el país una escuela del equipo rojiblanco.

En una visita relámpago al Estadio Nacional de la UNAN-Managua, ayer por la mañana, reconoció al presidente de la Federación Nicaragüense de Futbol, Jacinto Reyes, en una conversación corta pero sustanciosa, sus intenciones de instalar una escuela en el país.

“Nos emociona este tipo de contacto con un equipo de enorme relevancia en España y Europa, como el Atlético. Esperemos que se concrete esta posibilidad y tengamos esa escuela que aporte más todavía al futbol nacional, eso sería de gran ayuda”, expresó Reyes.

Gil Marín aún no sabe dónde se pueda instalar la academia del Atlético. “Todo depende de cuál sería el sitio que brinde las mejores condiciones”, expresó el alto dirigente del actual campeón de la Liga Española.

Al respecto, la dirigencia del Diriangén le tiene preparado un documento en el que le solicitarán al máximo accionista del Atlético, apoye el proyecto de una escuela que ya tienen avanzada en Diriamba y la convierta en la academia del Atlético en Nicaragua.

Por lo pronto, Gil Marín disfrutó ayer de un viaje por Chinandega y tenía previsto visitar más tarde las Isletas de Granada junto a César Augusto Lacayo. Para el sábado tiene prevista una actividad con la comuna de Diriamba y los dirigentes del Diriangén.

“Está muy contento con su visita a Nicaragua. Le ha gustado mucho, está muy entusiasmado con el viaje”, comentó el empresario nicaragüense.