•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • EFE

Nicaragua perdió de forma contundente su primer partido en el Campeonato Centroamericano de Baloncesto U-16, que tiene lugar en la Arena Roberto Durán de Ciudad Panamá. Este jueves, el seleccionado nacional fue vapuleado 127-49 por México, uno de los clubes favoritos para imponerse en este torneo.

Los mexicanos dominaron de forma rotunda al equipo nicaragüense, que debutó el miércoles en el Centroamericano superando a El Salvador. El primer cuarto fue ganado por los aztecas 42-10, se mantuvieron al frente en el segundo 71-26, y nunca cedieron espacios, porque en la segunda parte ganaron también con amplias ventajas de 103-37 y el definitivo 127-49.

Paulo Arroyo fue el mejor jugador en la cancha por los mexicanos, con 21 puntos y 13 rebotes, mientras que Elías Richoa aportó 14 con 12 rebotes, José Hernández anotó 17 y André Burgueño 13.

Por el equipo nicaragüense, Napoleón Zeledón fue el mejor encestador con 11, seguido de Saúl McLeam con 7, Gregg Espinoza 6 y Yassier Cruz 6.

Esta tropa al mando de Edwin el “Chino” Valdivia estuvo muy distante al rendimiento mostrado el miércoles, pero, obviamente, había un mejor rival, de mayor exigencia, que debe estar entre los favoritos para coronarse en este torneo juvenil.

Hoy, Nicaragua enfrentará a Guatemala en su tercer duelo de este torneo. El partido se realizará desde la 1:00 p.m. en la Arena Roberto Durán, y los nicas necesitan ganar para asegurar su pase a las semifinales que se realizarán mañana.

Diriamba se coronó

El equipo de Diriamba se coronó en la Liga Premier de Baloncesto Femenino, al derrotar en la final del miércoles a la representación de SOS. Jugando en el Polideportivo España, el partido finalizó 68-56 a favor de Diriamba, que ganó dos partidos, sin derrotas, en esta Final programada al mejor de tres encuentros.

El equipo diriamabino no perdió en el torneo. Ganó 12 partidos en fila y se confirmó en la Final.