•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Alexander Taylor tratará de imponer su fortaleza y buen boxeo, cuando esta noche enfrente a Guillermo Ortiz, en el combate estelar de una cartelera organizada en el Puerto “Salvador Allende”, en El Malecón de Managua.

Taylor es un joven de 21 años con experiencia en este deporte. Inició bien en el profesionalismo, con cuatro triunfos y un empate en sus primeros cinco combates. Pero cayó en par de ocasiones ante Keyvin Lara y Yordan Saldaña, lo que lo obligó a trabajar más a fondo para enderezar la nave.

Hoy, Taylor llegará a este combate ante Ortiz con cuatro triunfos seguidos, y pretende extender la racha, para ratificarse como uno de los mejores pesos mosca a nivel nacional.

En el pesaje de este viernes, organizado por la empresa promotora Búfalo Boxing, Taylor marcó 113 libras, mientras que Ortiz paró el péndulo en 112.

Taylor tratará de mejorar su récord que actualmente es de 8-2-1, 3 nocauts, mientras que Ortiz llegará con 10-5-1, pero con la motivación de haber conseguido un empate en su último combate, ante un rival de mucha experiencia como lo es Marlon Márquez.

Siete combates

La cartelera de esta noche será de siete combates, la mayoría con jóvenes peleadores impulsados por Rosendo Álvarez y su esposa Ruth Rodríguez. Uno de esos novatos es David Acevedo (4-2-1, 3 nocauts), quien enfrentará en peso welter a Alexander Turcios (0-2-2).

Por su parte el peso mosca Julio Bordas enfrentará a David Hernández, Eduardo González chocará con Eddy Mejía, Daniel Celis irá contra Byron Castillo en peso mínimo, Cristian Narváez tendrá como rival a Moisés Mendoza, y Erick Amador enfrentará a Julio Flores.

La cartelera de hoy iniciará a las 7:00 pm, y será con entrada gratis. Es parte de una serie de eventos que aún tiene programados la empresa Búfalo Boxing, en esta recta final del 2014.