•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

¿Qué es un hombre sin sueños? Se preguntaba Albert Einstein. Cada uno tendrá su respuesta, pero Leonardo “Chimmy” Morales ha transitado en el camino de la ilusión que esta noche podría convertirlo en una realidad si derrota al mexicano Yair Rodríguez en la final de peso pluma (145 libras) del reality Ultime Fighter Latinoamérica que se realiza en México.

Yair vs ChimmyEl muchacho capitalino de cresta roja y que inició hace cuatro años su travesía por las Artes Marciales Mixtas, AMM, sin la intención de tocar la cima, está muy cerca de alcanzar su sueño, firmar un contrato profesional con la UFC y de paso convertirse en el primer nicaragüense en la historia de este deporte en lograrlo.

[Te interesa: “Chimmy” amenazante: “Voy a pegarle fuerte”]

No es favorito

Al nica poco le importa ser el favorito para ganar el enfrentamiento. En ninguna de sus dos victorias contra los mexicanos Massio Fullen y Gabriel Benítez, portaba la esquela de “posible ganador”. Todo lo contrario, “Chimmy” llegó al reality sin hacer mucho ruido, pero se transformó en la revelación del torneo hasta el punto de que Dana White, presidente de la UFC, se declaró un “admirador de Morales desde la primera vez que lo vi pelear”.

[Te interesa: Yair, seria amenaza para “Chimmy”]

No hay dudas de que será un gran combate. Ciertamente debemos ser realistas, aunque cueste un poco por el patriotismo natural que llevamos dentro pero “Chimmy” no es favorito para vencer esta noche a Rodríguez.

El mexicano es un rival casi perfecto en el octágono, tiene una excelente técnica de Taekwondo, su flexibilidad para desarrollar sus patadas a corta y larga distancia es impresionante, y lo más peligroso de su arsenal es la facilidad que tiene de hacer llaves y defenderse del ataque cuando la pelea es en el piso.

Peligro inminente

La clave del triunfo de Morales radica en cuanto tiempo con su boxeo, puede mantener a distancia a Rodríguez. Si logra conseguir eso, “Chimmy” tendrá más posibilidades de desarrollar sus patadas de taekwondo y muay thai.

Lo cierto es que esta noche se definirá al campeón. Todo quedo listo después de que ayer ambos superaran la báscula. “Chimmy”, pesó 144, Rodríguez 145. El combate será transmitido por Canal 13 y Foxsports.