•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Cheslor Cutberth no es una de las siete maravillas que asombraron en la antigüedad, pero el mánager pinolero Noel Areas, severamente golpeado al perder su importante aporte en todos los aspectos del juego, siente que ofensivamente ha quedado como Egipto sin el Faro de Alejandría. Y es que sin Everth Cabrera, la presencia de Cheslor se hacía más necesaria.

Su salida del róster por problemas de salud, sin provocar un hueco tan grande como lo sería la desaparición de la Pirámide de Keops en la meseta de Gizeh, le quita a las esperanzas nicas fuego y candela. “Es un golpe muy serio”, dice Noel durante un entrenamiento improvisado frente al Hotel Yes-Inn recién inaugurado aquí en Veracruz, “pero algo hay que hacer. Recuerdo que siempre nos hemos levantado frente a grandes adversidades”.

EL RETO ES GRANDE

El timonel, después de un agotador viaje vía terrestre desde México, al perder la conexión aérea a Veracruz, pensó en un llamado urgente al versátil infielder Edgar López, o al pitcher Junior Téllez.

“El cuadro interior necesita una buena configuración y sin Cheslor, hay problemas muy serios. Aunque no conocemos la estructura de cada equipo rival, es obvio que desde la apertura a los profesionales, todos son más difíciles y nuestro reto es grande”.

Noel confía en que el abridor de hoy, el derecho Wilton López, con experiencia como relevista en Grandes Ligas, pueda ser lo necesariamente efectivo: “Abrir contra Dominicana, que seguramente viene a retar a Cuba por el oro, plantea una gran exigencia. Wilton se ve bien y sobre todo ansioso de subir a la colina, a fajarse. Acostumbrado a “torear” a grandes bateadores, él es capaz de hacer un gran trabajo. Si camina largo, el bullpen tendrá que crecerse”.

Agregó: “Este es un torneo muy fuerte porque reúne a lo mejor del Caribe. Así que no debemos esperar nada cómodo. El equipo está optimista y hay mentalidad positiva en los muchachos. Vamos a hacer algo”.

CÁPSULAS

Las principales revistas de opinión encabezadas por “Proceso”, critican fuertemente los Juegos. El título más llamativo es “Ríos de dinero y pobres expectativas de México”, con comentarios sobre la imposibilidad de ser líderes en el medallero del evento… Estarán en acción 5,700 atletas con la custodia de 7,800 policías que garantizarán un consistente dispositivo de seguridad… Estos juegos cuestan más de 300 millones de dólares según los cálculos… Por casualidad en el vuelo que tomé desde México a Veracruz, venía Paola Longoria, abanderada de México y reina mundial del Racquetball. Una batería de periodistas la esperaba en el aeropuerto recién ampliado… Los peloteros que en los años 70 y 80 me decían Edgar con confianza, ahora me dicen “Don” mientras les pregunto por sus padres… “Si hay problemas, yo juego”, dijo con seriedad en el lobby “Panal” Delgado. Quizás Noel quedó analizando eso.