•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El equipo Priza Nicaragua continúa expandiendo sus retos sobre la pista, y luego de competir en la Vuelta Ciclística a Nicaragua en donde ganó dos etapas, ahora tendrá como próxima meta superar este resultado en la Vuelta Ciclística Internacional en Chiriquí, Panamá, que se realizará del 20 al 30 de noviembre.

Esta carrera tendrá la presencia de ciclistas de renombre como el costarricense Henry Raabe, campeón de la Vuelta Ciclista a Nicaragua, el español Oscar Sevilla, además del colombiano Steven Ortiz, entre los que el equipo Priza tendrá que exigirse el máximo para estar entre los primeros lugares.

“Aquí van a asistir más de 100 ciclistas, entre los cuales están los mejores cinco equipos de Colombia y queremos adaptarnos al ritmo que ellos tienen para llegar con una buena preparación a la Vuelta Final de Costa Rica que será en diciembre”, apuntó Gustavo Wilches, entrenador técnico del team Priza.

“Para esta competencia nuestro equipo estará representado por Argenis Vanageas, Jaime Ramírez, Marlon Samayoa, Jorge Marcenaro, el tico Emilio Molina, y el colombiano Alexis Wilchez, quienes estarán corriendo por primera vez en Panamá y esperamos tener buenos resultados”, agregó Wilches.

Mil kilómetros

La Vuelta Internacional Chiriquí, Panamá está compuesta por seis etapas de Alta Montaña de 140 km cada una, dos etapas de Circuito Cerrado de 80 km y dos de Contrarreloj, Individual de 21 km y Por Equipos de 30 km, que conforman 1050 kilómetros.

El equipo Priza Nicaragua ha tenido una preparación constante para rendir en esta carrera de la que se espera una buena representación de Nicaragua. “A diario hemos corrido entre 180 a 200 kilómetros, este será un gran fogueo para el TEAM PRIZA donde se buscara estar a la altura de los equipos profesionales”, agregó Wilches.