•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El capitalino Jimmy Aburto está empecinado en demostrar que puede ser uno de los mejores pesos plumas a nivel nacional.

Por esa razón, este joven de 22 años no dudó en aceptar una revancha directa con Eusebio Osejo, ante quien cayó el pasado 5 de julio, en una cartelera organizada en Managua.

“En esta primera pelea con Osejo me descuidé”, comentó Aburto. “No me preparé como debía, hubo descuido de mi parte, por eso no dudé en aceptar esta revancha. Osejo es un buen peleador, tiene experiencia, pero sé que puedo vencerlo”, añadió.

Aburto se presentó este viernes en una conferencia de prensa que organizó Prodesa, en el Casino Pharaohs de Managua. Aunque Osejo no llegó, porque entrena y vive en Chinandega, la pelea de revancha quedó confirmada para el próximo sábado 22 de noviembre.

Será la estelar de una cartelera de 10 combates que organizará Prodesa en el gimnasio Alexis Argüello. Y Aburto, confía en terminar con el puño en alto esa noche.

“Me van a ver diferente en esta pelea. Mi preparación ha sido mejor, voy a pelear con más inteligencia y sé que puedo vencer a Osejo a pesar que me saca mucha experiencia”, reiteró.

Aburto llegará a este duelo con un record de 14-4-2, 5 nocauts. Osejo, en cambio, está con 26-14-2, 5 nocauts.

En el respaldo, el prospecto peso mosca Marvin Solano enfrentará al leonés Bayardo Ramos, mientras que David “Piolín” Morales tendrá como rival a Miguel Corea, en una pelea pactada en pluma.

El mosca Hermógenes Castillo enfrentará a Aaron Juárez, mientras que Jerson Ortiz, destacado peleador minimosca, también está programado para combatir en esta cartelera.

Briceño no marcó el peso

En Dublin, Irlanda, el nicaragüense Everth Briceño no pudo marcar la divisón supermosca, para su combate que protagonizará hoy contra el inglés Kalid Yafai, el campeón internacional de la FIB.

A pesar de un enorme esfuerzo, Briceño marcó 116 libras, una arriba del peso supermosca. El nica intentó a toda costa marcar la división, pero no pudo bajar.

La pelea, sin embargo, se realizará con la condición de que si Yafai pierde, la corona quedará vacante. Briceño tiene un record de 35-9-2, 26 nocauts, mientras que Yafai llegará a este duelo con 12-0, 9 nocauts.