•   Managua y San Salvador  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web / EFE

La selección de fútbol de El Salvador disputará el próximo martes un amistoso con Nicaragua y llega con algunas dudas. Anoche los cuscatlecos fueron derrotados por Panamá por 1-3 en un partido amistoso.

El partido, pese a los cuatro goles, tuvo pocos momentos de buen fútbol y los locales no pudieron vengarse de la derrota anterior en la Copa Centroamericana.

Nicolás Muñoz, Aníbal Godoy y Roberto Nurse firmaron la victoria panameña y Alexander Larín descontó de penalti para la selección local, que está a cargo del técnico español Albert Roca.

El encuentro, que tuvo frecuentes roces, se disputó en el estadio Cuscatlán de San Salvador.

La selección de Panamá, dirigida por el entrenador colombiano Hernán Darío "El Bolillo" Gómez, supo aprovechar las oportunidades de gol que tuvo, acentuadas por descuidos defensivos de El Salvador.

Los panameños, que con frecuencia impusieron su mayor fuerza física, se mostraron más deseosos de dominar el encuentro desde los primeros minutos y lo lograron durante buena parte del primer tiempo.

Blanditos

El Salvador inquietó muy poco a la defensiva visitante y, fuera del penalti, no creó oportunidades serias de anotar ante un equipo panameño que se mostró mejor conjuntado en todas sus líneas.

Muñoz abrió la cuenta a los 21 minutos con un disparo suave y bajo que se coló entre varios defensas locales y el portero Henry Hernández.

Poco antes, un defensa salvadoreño había evitado la primera caída al cortar un remate panameño cerca de la línea de sentencia.

Godoy, a los 25 minutos, aprovechó que la zaga y el guardameta salvadoreños se habían adelantado para poner el 0-2 con un disparo alto desde fuera del área grande.

Los salvadoreños descontaron gracias al penalti de Larín sancionado por una falta sobre Jaime Alas, al minuto 39.

En la segunda parte cambiaron poco las cosas, con El Salvador inclinado a buscar el empate y Panamá en espera de que aparecieran más oportunidades.

Un grave error del portero panameño José Calderón, que prácticamente le regaló al balón a Rafael Burgos, estuvo a punto de convertirse en el empate salvadoreño, pero el árbitro costarricense Jeffrey Solís anuló el gol de Arturo Álvarez porque Burgos se había quedado adelantado.

Nurse, que había sustituido a Muñoz, puso el 1-3 definitivo al recoger un pase alto en plena área salvadoreña y, ante la débil marca de un defensa, superar a Hernández con un zurdazo.

Sin desquite

Los salvadoreños se quedaron así sin desquitarse de la derrota por 1-0 que Panamá le propinó por el tercer lugar de la Copa Centroamericana que se jugó en Estados Unidos en septiembre pasado.

El Salvador visitará el próximo martes a Nicaragua y Panamá recibirá a Canadá ese mismo día, como parte de su preparación para la Copa Oro de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol que se celebrará en 2015 también en Estados Unidos.

[Al punto: Todo sobre el amistoso de Nicaragua con El Salvador]