•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El gigante ucraniano Wladimir Klitschko se mantuvo como campeón de peso pesado de la Federación, Organización y Asociación Mundial de Boxeo (FIB, OMB y AMB, respectivamente), al noquear de forma espectacular en el quinto round al retador búlgaro Kubrat Pulev, ayer en Hamburgo, Alemania.

Klitschko dominó por completo a Pulev, un rival que llegó con buenos antecedentes y un invicto de 20 combates. Klitschko lo castigó desde el campanazo inicial, al enviarlo a la lona dos veces en el primer round con potentes ganchos de izquierda, en par de ocasiones.

Klitschko mandó a la lona a Pulev nuevamente en el tercer round y lo definió de forma espectacular en el quinto, con una rotunda caída que dio por terminada la contienda que fue dirigida por el réferi estadounidense Tony Weeks. Otra vez su gancho de izquierda doblegó a Pulev, que parecía sido haber sido atropellado por un camión, debido a la forma estrepitosa con que cayó a la lona.

Con este triunfo, Klitschko elevó su impresionante récord a 63-3, con 53 nocauts, mientras que Pulev cayó a 20-1, con 11 nocauts. Esta fue la defensa exitosa número 17 para Klitschko. El combate finalizó a los 2:11 minutos de ese quinto round, confirmando a Klitschko como el mejor peso completo de la actualidad y uno de los más impresionantes de los últimos tiempos.

Nietes venció a Velarde

El filipino Donnie Nietes retuvo su corona minimosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), al noquear en siete rounds al mexicano Carlos “Chapito” Velarde, ayer en Filipinas.

Nietes castigó duramente a Velarde durante siete rounds, hasta que la esquina del mexicano decidió abandonar al final del séptimo round. Nietes es un dos veces campeón mundial y ostenta la corona minimosca de la OMB desde septiembre de 2007. En enero próximo, Nietes superará a la leyenda filipina Flash Elorde, como el peleador tagalo con más tiempo siendo campeón mundial. Elorde sumó 7 años y 3 meses, récord que debe superar Nietes, que anunció sus planes de saltar pronto a la división mosca, en busca de una tercera corona del mundo.

Con el triunfo de ayer, Nietes elevó su palmarés a 34-1-4, con 20 nocauts, en tanto Velarde cayó a 26-4-1, con 14 nocauts.