•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El sueño de construir una academia del Atlético de Madrid, en conjunto con los Caciques del Diriangén, aún parece estar más cerca de la ilusión que de la realidad; solo el tiempo definirá las cosas. Lo cierto es que este sábado, Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado del conjunto colchonero, visitó el estadio de la cuna del futbol nacional, donde fue recibido al ritmo de una banda filarmónica.

El capitán de los Caciques, David Solórzano entregó la camiseta oficial del equipo a Marín, quien posó con ella y permitió que niños, aficionados y reporteros gráficos le hicieran fotografías. En el acto estuvieron presentes el presidente del Diriangén, Francisco Baltodano, a quien el español entregó una camiseta de Koke con las firmas de algunos jugadores colchoneros, y posteriormente se le hizo un almuerzo en el museo arqueológico de la ciudad.

[Te interesa: Miguel Ángel Gil Marín, del Atlético de Madrid, llega hoy a Nicaragua]

“Ahora empieza el proceso para empezar a hablar, por ahora era una visita formal y oficial. De aquí comenzaremos a hablar para alcanzar un acuerdo e instalar una academia en Nicaragua y que esté vinculada al club”, dijo el dirigente.

Las instalaciones

Según Gil Marín, para tener una academia es necesario contar con excelentes instalaciones y, por supuesto, con la materia prima que son los niños.

“La idea de este viaje era conoce el país, la ciudad y a los dirigentes, y a partir de allí ver cuál puede ser el proyecto de futuro para ambas parte. Para una academia, primero hay que contar con instalaciones y que hayan niños para trabajar con ellos", aseguró.

Por su parte, el presidente del conjunto diriambino, valoró positivamente la visita de dirigente español. "El hecho de estar aquí en Diriamba, es una muestra de que quieren establecer un vínculo con nuestro club Diriangén. Vamos a seguir platicando con él, y esperamos tener buenas noticias para la fanaticada de Diriamba”, aseguró.

Según Baltodano, tienen como meta que para el 2017 el proyecto se concrete y de paso celebrar los 100 años de historia del club más ganador en la historia del futbol nacional. "Es una meta y un objetivo que tenemos, con la participación de este tipo de personalidades. Un sueño nada más necesita de trabajo".