•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Correr, nadar y pedalear fue demasiado para los dos exponentes nicas que participaron ayer en la jornada inaugural de triatlón de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014. Hennert Mayorga y Faustino Jarquín no tuvieron buenos resultados.

Ambos atletas participaron por individual y por equipos. Mayorga, que fue el único de los dos que completo el circuito, terminó en el lugar 16 con un cronos de 1:58:44, 13 minutos después del líder. Mientras que Jarquín quedó descalificado. El equipo de Nicaragua no pudo terminar el circuito.

Esgrima y tiro

También eliminados, pero en esgrima, quedaron Oscar Cisneros y Wilmart Calderón.

Cisneros, que estaba en el grupo 2, registró en seis duelos seis derrotas. Un poco mejor lo hizo Calderón, que finalizó con marca de 2 victorias y 4 derrotas y que clasificó a los dieciseisavos, pero cayó ante el salvadoreño Lucas Alberto 13-15. Lilliam Rosa, en femenino, terminó con seis derrotas en su grupo y quedó eliminada.

En tiro de pistola, no se pudo llegar más lejos. Jaime Dávila y Walter Martínez se quedaron en el clasificatorio. Dávila obtuvo 494 puntos en seis series, mientras que Martínez no empezó.

Previa dominical

En la jornada de hoy, sobresalen los enfrentamientos en raquetbol que tendrán las hermanas Posada ante la Selección de México (4:30 p.m.), formada por Paola Longoria y Samantha Salas, a quienes también enfrentarán en individual.

A mediodía, María P. Posada se enfrentará a Salas, una hora después María J. tendrá duelo con Longoria.

En canotaje femenino, Ana Vanegas tendrá su mayor esfuerzo en el clasificatorio de 1 kilómetro 500 metros.

Mañana, la propia Vanegas tendrá otro reto en el clasificatorio de 1K 200m. Su hermano, Vicente Vanegas, en la misma categoría disputará un lugar cimero. En los octavos de final de tae kwon do, Estela Tiffer se enfrenta a la puertorriqueña Niki Martínez. Y en raquetbol, las hermanas Posada chocan contra el doble ecuatoriano, y a las guatemaltecas Ana Martínez y María Rodríguez en individual.