•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

"Seguir soñando" y "no vamos a Veracruz a pasear, vamos a luchar" fueron las palabras que usó el mánager Javier Jirón para aclarar que las selecciones de balonmano siguen comprometidas a mejorar.

En el torneo de balonmano de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que iniciaron este sábado en Veracruz, Nicaragua está en un grupo difícil donde está República Dominicana, Costa Rica y Cuba.

Con la misma selección que sorprendentemente ganó el bronce en los Juegos Centroamericanos de San José del año pasado, se enfrentaron ayer a las dominicanas, que las doblegaron 45-15. La mejor de las nicas fue Ingrid Rivera con cinco goles. Las pinoleras se enfrentan hoy a las 1:00 p.m. contra Costa Rica y mañana se enfrentan a Cuba a las 3:00 p.m.

Jirón explica que la selección careció de un entrenamiento formal, ya que la cancha de balonmano fue utilizada para evacuar a las personas afectadas por el terremoto de abril pasado. Y la gestión por alquiler que le hicieron al Colegio La Salle por la cancha los limitó, pues les cobraban 18 mil córdobas por dos horas de uso.

Las hermanas Posada

Sin exponentes varones que representen a Nicaragua en el torneo de raquetbol que se celebra en Veracruz, la delegación azul y blanco viajó con las hermanas María P. Posada y María J. Posada. Aunque dejaron todo su esfuerzo en la cancha, no pudieron superar a las dos venezolanas que enfrentaron.

La hermana mayor perdió los dos sets ante Islhey Paredes. Con el mismo resultado la hermana menor, María J. Posada, cayó ante Mariana Tobon. Juntas, en la categoría de equipos, se enfrentaron a Costa Rica cuya pareja eran Melania Sauma y Naomi Sasso. Las nicas cayeron ante las ticas 0-2.

Natación

En la ronda clasificatoria, la nadadora Carmen Guerra finalizó cuarta en su grupo, con un tiempo de 1:20:05, 8 segundos después de la ganadora de este heat, la venezolana Mercedes Toledo. Guerra clasificó a la siguiente ronda, donde se enfrentó a la surinamés Evita Leter.